El candidato a gobernador de Río Negro, Aníbal Tortoriello (Cambia Río Negro), apuntó a la situación de los servicios a cargo del Estado rionegrino, acechada por los conflictos gremiales, y consideró que “la realidad pide a gritos un cambio”, en una de sus últimas actividades de la campaña electoral de cara a los comicios provinciales de este domingo.
“La gestión provincial sigue haciendo oídos sordos a los reclamos y los pedidos de los padres que ya no pueden confiar más en un sistema educativo que no puede cumplir una semana entera de clases”, indicó al respecto Tortoriello en medio de la convocatoria a un paro por parte del gremio docente local.
Aferrado al discurso del cambio, el diputado del PRO y candidato de la versión local de Juntos por el Cambio, que perdió a la mayoría de la UCR que decidió unirse al oficialismo, corre de atrás en la campaña, según marcan las encuestas, que lo ubican en un lejano segundo lugar detrás del postulante oficialista, Alberto Weretilneck. Por eso eligió apuntar su artillería verbal a los conflictos del personal estatal que estallaron en las últimas semanas en la administración que conduce Arabela Carreras.
El empresario señaló que “los policías rionegrinos se encuentran en estado de alerta porque sus salarios y las condiciones laborales no les permiten hacer lo mínimo y necesario para cuidar a la población y el gobierno provincial habla de acuerdos mientras ni siquiera puede resolver las tensiones internas”. Además, sostuvo que los hospitales públicos “están desbordados, sin los recursos necesarios y apenas se sostienen por la voluntad y profesionalidad de sus trabajadores". "Mientras tanto, el gobierno provincial nos habla de cuestiones que ni se acercan a la realidad de la gente”, se quejó.
“El presente rionegrino nos duele, hace 11 años que nos gobierna un espacio político que de lo único que se ha ocupado es de tener contenidos a sus emisarios políticos sin importarle ni un poco la calidad de vida de los rionegrinos, ni el el uso transparente y eficiente de los recursos y mucho menos el futuro que estamos construyendo para una provincia que tiene todo para ser un ejemplo nacional”, aseguró Tortoriello.
En ese sentido, enfatizó que este fin de semana la ciudadanía provincial tendrá "la posibilidad de expresar en las urnas el descontento y también de apostar una nueva manera de hacer las cosas: de que se usen bien los recursos, de manera eficiente y pensando en el bienestar de los ciudadanos".
Tortoriello, que se ausentó del debate entre postulantes a la gobernación que se realizó este miércoles en el Canal 6 de Bariloche, le pondrá punto final a su campaña electoral en Cipolletti, la ciudad de la que fue intendente, este jueves a las 18.30 en el kilómetro 1214 de la ruta 22.
"La realidad actual se hace imposible de tapar, hace falta simplemente recorrer y escuchar para saber que así como estamos no se puede seguir más. Hoy más que nunca es hora de cambiar”, concluyó.