La Junta Electoral de Río Cuarto confirmó a Letra P que dos alianzas disputarán el voto de Javier Milei, además del Partido Libertario que llevará a la cabeza de la boleta al empresario Mario Lamberghini. Se trata de La Libertad Avanza y el Frente para la Libertad.
Bajo la insignia que remite directamente al Presidente, se apuntaron los partidos Primero la Gente, socio electoral de Juntos por el Cambio hasta octubre de 2023; y la Unión Popular Federal.
El jefe del bloque libertario en Diputados, Gabriel Bornoroni, está detrás de esta movida que ilusiona al intendente peronista Juan Manuel Llamosas por el impacto que puede tener en la cosecha de la díscola Adriana Nazario, que al frente de La Fuerza del Imperio del Sur contiene, entre otros sellos, al MID de la diputada violeta, Cecilia Ibáñez.
Gabriel Bornoroni - María Cecilia Ibañez.png
Carriles separados en Río Cuarto: Gabriel Bornoroni y Cecilia Ibáñez.
Como contó este portal, el promotor de la candidatura de Guillermo de Rivas tiene encuestas que muestran que es mejor el rendimiento de su rival delasotista entre el segmento que adhiere a las políticas de Milei. Si ajusta ese margen, especulan con que la ventaja que sacarían en la porción estrictamente peronista aseguraría la sucesión en la capital alterna.
Por el momento, no hay candidaturas confirmadas. Se especula que alguna figura del sector empresarial abrirá la nómina, como el piloto de rally Gastón González.
La segunda alianza de derecha que se presentó este miércoles para competir el 23 de junio, Frente para la Libertad, la integran Encuentro Vecinal Córdoba, el espacio que lidera a nivel provincial el dirigente antiaborto Aurelio García Elorrio, y la Ucedé.