ELECCIONES 2024 | CÓRDOBA

Juan Manuel Llamosas responde con encuestas el desafío electoral de Adriana Nazario en Río Cuarto

El intendente confía en que su delfín retendrá el voto PJ. La exdiputada ya promociona su frente La Fuerza del Imperio del Sur. Martín Llaryora agenda visita.

El final estaba cantado. El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, no estaba dispuesto a bajar a su candidato a la intendencia, Guillermo de Rivas, para encumbrar a Adriana Nazario. Tras confirmarse este miércoles la ruptura del peronismo, defiende su decisión con encuestas.

La exdiputada acaba de presentar su frente La Fuerza del Imperio del Sur con varias fuerzas asociadas. En el entorno de la contadora sostienen que es la mejor posicionada en los sondeos, pero Llamosas activó rápido para relativizar esa expresión de confianza.

La consultora Clave realizó una encuesta domiciliaria entre el lunes 15 y viernes 19 de abril, con base en 445 casos y un margen de error +/- 4.64%. El estudio revela que habría un crecimiento en la intención de “continuidad” respecto de junio de 2023.

Martn Llaryora, Juan Manuel Llamosas, Guillermo De Rivas.jpg
El gobernador Martín Llaryora viajará a Río Cuarto para mostrarse con Juan Manuel Llamosas.

El gobernador Martín Llaryora viajará a Río Cuarto para mostrarse con Juan Manuel Llamosas.

“Los indecisos sobre el cambio o continuidad de junio de 2023 migraron en un 5,7% su opinión hacia la continuidad en abril de 2024. Además, un 1,7% de quienes querían cambio, en esta oportunidad optan por la continuidad”, concluye.

Cómo se divide el electorado de Martín Llaryora en Río Cuarto

En el rubro “intención por identificación”, el informe revela que “el 30% elegiría a un candidato del Partido Cordobés alineado con Martín Llaryora”.

En ese universo, el 58% votaría por De Rivas; el 24% se inclinaría por Nazario y el 20% a una persona que responda al presidente Javier Milei.

Entre las personas que se identifican con el proyecto libertario, el radical Gonzalo Parodi llevaría la delantera con una intención de voto del 19%; Nazario, del 17% y De Rivas, del 16%.

Entre el electorado que se define como independiente -un 16,8% del total de la muestra- Nazario tendría más posibilidades al quedarse con el 29% de ese segmento, mientras que De Rivas lo haría en un 17%.

Sin embargo, la pelea de Nazario y De Rivas es por el voto peronista, donde el llamosismo cree que estará la diferencia. Llaryora viajará este jueves a Río Cuarto para caminar entre las esquirlas de un peronismo estallado.

Adriana Nazario disputará el gobierno de Río Cuarto con la banca del delasotismo.
El gobernador Martín Llaryora aún no dio su aval oficial a Guillermo de Rivas como candidato a intendente de Río Cuarto.

También te puede interesar