IMPENSABLE PERO REAL

Paradojas del peronismo: Trotta abrió una escuela

En 2021, tuvo que dejar el Ministerio de Educación por demorar el reinicio de las clases. Ahora inauguró un instituto del PJ.

El 20 de septiembre de 2021, Nicolás Trotta tuvo que renunciar al cargo de ministro de Educación por no abrir las escuelas. Diecinueve meses y una semana después, el dirigente inauguró una: sentado en el escenario de la sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, justo al lado la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció la creación de un instituto pensado para la formación de cuadros políticos.

En aquel tiempo, cuando la pandemia de Covid 19 aflojaba pero no tanto como para que el Gobierno considerara que era tiempo de reabrir las escuelas para retomar la dinámica de las clases presenciales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que ya había dejado de ser el "amigo Horacio" del presidente Alberto Fernández, le declaró la primera guerra al gobierno del Frente de Todos y abrió por su cuenta las aulas porteñas.

Todo pasa, decía Julio Grondona. En aquel tiempo, Trotta era uno de los funcionarios que, según CFK, no funcionaban. Integraba el team Alberto del gabinete nacional. Este jueves, en la tarde-noche platense, con la vice concentrando otra vez la atención de la política, Trotta fue "Nicolás", fue telonero de La Jefa y quedó al mando del Instituto Justicialista Néstor Kirchner. Tomá mate.

trotta, el que se borro y volvio dibujado
cristina sello su vinculo con la militancia y dejo abierto el capitulo electoral

También te puede interesar