TODOS CONTRA TODOS

"No sos un trapo de piso": un spot del massismo calienta la previa del congreso

La tropa renueva el operativo clamor por Massa en la recta final hacia el cierre de listas. Clásico de Fito Páez y ministro superestar post viaje a China.

Hay que salir a pelear / Hay que salir a luchar / Hay que volver a encontrar / Todas las cosas divinas / Defender el lugar / Tenés que hacerte valer / No sos un trapo de piso / Hoy elegís un país / Podes cambiar este gris / Ahora o no lo haces más / Es el momento mi amor / Es un momento crucial / Hay que salir al sol…

Suena Fito Páez de fondo en el spot que la tropa del Frente Renovador tiró a la cancha en las últimas horas, donde de principio a fin se muestra una seguidilla de imágenes de su líder, Sergio Massa, rodeado de gente. Fue replicado en redes sociales unas horas después de la llegada del ministro al país, tras su viaje a China, adonde viajó acompañado de su socio Máximo Kirchner. El mensaje es contundente y forma parte del reimpulso que la tropa quiere darle a una candidatura presidencial de consenso, que se desinfló en las últimas semanas al ritmo de la inflación, la salida al ruedo de Eduardo de Pedro y la insistencia de Daniel Scioli de competir en internas.

https://twitter.com/MartinMarinucci/status/1665853010822430721

Como contó Letra P, desde las filas del Frente Renovador comenzaron a calentar la previa del congreso nacional partidario que se llevará adelante el próximo sábado 10 de junio en Malvinas Argentinas, bajo la amenaza velada de reclamarle a Massa que, si hay interna en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), renuncie al Ministerio de Economía.

El mensaje no deja lugar a dudas y los tiempos se acortan. La tropa le está pidiendo a Massa que se plante y que vaya por la candidatura presidencial, una definición que el ministro esquiva a la espera de un acuerdo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Yo no me banco el dolor / Que me cargan en la espalda / Ya entiéndanse de una vez / Y no me hagan a mi / Sentir lo que no se bancan / Conectense de una vez / Y van a ver que es posible / Despiértense de una vez / Algo hay que volver a hacer…

Sigue sonando Fito mientras Massa toma mates, abraza, besa, saluda a trabajadores y chicos, para finalmente cerrar con la convocatoria para el próximo sábado al congreso, donde se espera la presencia de más de diez mil dirigentes y militantes del espacio, además de definiciones en torno al futuro electoral del ministro, quien en la última reunión que mantuvo con su tropa en San Fernando dejó entrever, incluso, que su espacio podría abandonar el Frente de Todos.

El Frente Renovador milita la lista única bajo el argumento de que una dispersión de votos en las PASO podría dejar a los candidatos del peronismo en los últimos lugares, cuartos, quitos, sextos… y que eso puede derivar en un estallido económico el lunes posterior a la elección con la apertura de los mercados.

Además, en las filas del tigrense hay enojo, tal vez la frase de la canción "tenes que hacerte valer no sos un trapo de piso" sea de lo más gráfico que se pueda encontrar para expresar el sentimiento de la tropa. Siente que su jefe político es el único que está poniendo el cuerpo para sostener el gobierno mientras otros "juegan a la interna". En ese grupo ponen al embajador en Brasil, Daniel Scioli y al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, con el presidente Alberto Fernández a la cabeza, como el gran impulsor de la competencia interna.

massa presidente: clamor en buenos aires y rosca en china
entre massa y de pedro, los gobernadores calientan motores para el debate final del fdt

Las Más Leídas

También te puede interesar