A once días del cierre de listas, la ciudad de Bahía Blanca se prepara para un enfrentamiento interno en Juntos por la sucesión del intendente Héctor Gay, quien ya avisó que deja la municipalidad después de dos períodos para buscar una banca en el Senado bonaerense. La pulseada interna replica el enfrentamiento mayor en el PRO entre el sector que lidera Patricia Bullirch y los denominados halcones y el ala moderada de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. La senadora Nidia Moirano está arriba en las encuestas y empuja la candidatura presidencial de la exministra de Seguridad. Enfrentará al senador Andrés de Leo, representante local del palomar que comanda el jefe de Gobierno porteño.
Moirano y De Leo, que proviene de las filas de la Coalición Cívica, son quienes mejor ranquean en las diferentes encuestas que se vienen realizando desde hace meses y prometen, de antemano, una elección atractiva. Los testeos indican que Moirano está arriba.
https://twitter.com/NidiaMoirano/status/1667887263512920067
Moirano, a quien hace pocos días Hernán Lombardi catalogó como “una mujer que encarna los mismos atributos que Patricia”, buscará capitalizar esos valores frente a un De Leo que cuenta con características más cercanas a las que propone Elisa Carrió.
“Con Pato Bullrich llevamos años trabajando por un cambio profundo y nos unen las ganas de salir adelante y luchar por un país mejor. Argentina necesita orden y estoy convencida de que, con coraje, valentía y decisión, ese cambio es posible”, expresó Moirano en su primera foto formal junto a la precandidata a presidente del PRO.
Por su parte, en una recorrida por Monte Hermoso acompañado por Diego Santilli, el senador bonaerense afirmó: “Yo ya definí que voy a ser precandidato a intendente en Bahía Blanca y vamos a estar acompañando la lista de Santilli como gobernador”.
Restan pocos días para conocer el tablero final de la Sexta sección y en medio de la incertidumbre asoma una certeza: ya no queda tiempo para los apellidos que no generan intención de voto en los electores.