19N Segunda Vuelta

Neuquén: Juntos por el Cambio le aportará el 30% de los fiscales a Javier Milei

La coalición opositora local se suma al pacto del mileimacrismo. El espejo neuquino de la alianza nacional. Los nombres de quienes mueven el aparato.

La Libertad Avanza, con el formato de Arriba Neuquén, se apresta a defender en la provincia el voto de Javier Milei en el ballotage de este domingo. Lo hará acompañado de Juntos por el Cambio, que se plegó a la convocatoria de Mauricio Macri y Patricia Bullrich para derrotar al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Según datos que manejan en el equipo del candidato libertario, la tropa cambiemista aportará el 30% de las casi 1700 personas que hacen falta para fiscalizar en la provincia patagónica.

Para las 1.670 mesas de votación que tiene Neuquén, Juntos por el Cambio (JxC) aspira brindarle 500 fiscales al liberalismo. Lo hace comprometido en el acuerdo nacional que tiene sus propias formas en la provincia dentro del denominado frente Neuquinizate, que alberga macrismo, peronismo, kirchnerismo y emepenismo detrás del gobernador electo Rolando Figueroa.

Coordinada por el exdiputado Leandro López, la nueva alianza tiene a figuras del macrismo como Marcelo Bermúdez, el halcón y diputado saliente Francisco Sánchez y varias figuras de la centroderecha neuquina. En las últimas horas existió comunicación con Jorge Taylor, reconocido empresario de San Martín de los Andes que acompañara al radical Pablo Cervi en las elecciones provinciales, para consolidar el sistema de fiscalización del próximo domingo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flopezleandrog%2Fstatus%2F1722303350723510452&partner=&hide_thread=false

Según confiaron fuentes de Arriba Neuquén a Letra P, el PRO y otros sectores de JxC planean robustecer el control del voto con 500 personas a lo largo y ancho de la provincia, donde deben sumanr un total de 1700 fiscales.

La acción macrista se da en plenos movimientos del oficialismo provincial. La gira de Massa en septiembre, donde selló el acuerdo con el Movimiento Popular Neuquino (MPN), el panperonismo y el partido del gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, fue una muestra de hacia dónde se encaminan los partidos patagónicos.

En las últimas horas trascendió que el mandatario saliente de Neuquén, Omar Gutiérrez, “en carácter personal” asistirá al acto que este martes en Cipolletti tendrá a Massa como principal orador. El mismo será parte del cierre de la campaña del creador del Frente Renovador, a punto de realizar la última gira federal rumbo a la segunda vuelta. El periplo tendrá su paso por General Roca en una cooperativa frutícola acompañado de la intendenta local, María Emilia Soria, y el ministro de Justicia y diputado electo Martín Soria.

MPN. El partido que formó a Jorge Sapag, Omar Gutiérrez, Rolando Figueroa y Mariano Gaido.
Rolando Figueroa en el Comité radical de Neuquén. El gobernador de la Patagonia arma de izquierda a derecha para 2025.

También te puede interesar