ARDE EL PRO

Martín Yeza le contestó a Patricia Bullrich: "Es hasta acá"

El flamante presidente de la Asamblea del PRO cuestionó a la ministra de Javier Milei por sus críticas. No habrá fusión con LLA, pero alianza, tal vez.

El diputado nacional y presidente de la Asamblea del PRO, Martín Yeza, le contestó este sábado a Patricia Bullrich, luego de que la ministra se Seguridad tuviera duras palabras contra el sector liderado por Mauricio Macri en una confitería porteña. “Es hasta acá”, le dijo el exintendente de Pinamar.

Minutos después de publicar una dura carta y tras la polémica desatada en la asamblea donde se eligió a Yeza como presidente, Bullrich habló en una confitería porteña rodeada por un grupo de dirigentes que la respaldan: “Que nos quieran venir a correr con el aparato, nos cagamos en que nos quieran venir a correr con el aparato”, dijo la funcionaria nacional.

La respuesta del guardaespaldas de Macri llegó. “La escuchaba hablar de tibios, de partido chiquito y del aparato. Pero si vos sos ministra nacional...”, dijo Yeza en diálogo con radio Mitre. “Hay una cosa despectiva que no me gusta, me parece que es hasta acá. Hablar es divino, pero lo más importante para los argentinos son los hechos”, aseguró.

Yeza también rechazó una amalgama con La Libertad Avanza, aunque no descartó algún tipo de alianza para las legislativas 2025. “Fusión implica que deje de existir lo que existe para que se cree algo nuevo, o sea, que se disuelva PRO. Por eso, en general, se habla de coaliciones o alianzas, como fue Juntos por el Cambio. En la asamblea se planteó que no creemos que nos debamos disolver”, explicó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/martinyeza/status/1809008908222054791&partner=&hide_thread=false

Además, diferenció la actitud que del Presidente con el partido amarillo con respecto a la postura de la ministra: “Javier Milei habla con palabras afectuosas hacia PRO y, días después, la escuchás a Bullrich decir que somos unos tibios a pesar de que lideramos la conversación pública durante el debate de la ley Bases”, marcó.

“Hace un mes hubo un acto político donde estuvo ella con la presidenta de PRO de la provincia de Buenos Aires y se dijeron dos cosas: que Pro ya fue y que había que hacer una fusión con La Libertad Avanza. La presidenta del partido lo mejor que tiene para decir es que 'ya fuimos' y que estamos con lo que ella piensa o estamos en contra. Entonces dije, hasta acá”, insistió Yeza.

Finalmente, el exintendente de Pinamar comparó la situación actual del partido con la interna entre Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta que llevó a Juntos por el Cambio a quedar tercero en las últimas presidenciales: “El ciclo de esta lógica de llevarnos de las narices e ir a fondo y eso no va más. Me encantaría ir a fondo, pero ayer pinché una rueda. En 2023 entre Bullrich y Horario sacaron 23 puntos y se llevaron puesto un partido, nos llevó a nuestro peor resultado electoral”, cerró.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich, en guerra.
Cristian Ritondo y Silvia Lospennato, jefes del bloque PRO de Diputados, el más cercano a Macri en el Congreso. 

También te puede interesar