NO ES CHISTE

Luis Juez, en on: "Una moneda le vamos a sacar"

Se viralizó una frase del senador PRO en un Zoom del Consejo de la Magistratura mientras se votaba la sanción a un magistrado. Le hicieron notar que tenía el micrófono prendido.

El senador del PRO Luis Juez quedó envuelto en una polémica por la viralización de una frase suya durante una sesión virtual del Consejo de la Magistratura, en la que se votaba por sancionar a un juez de Misiones con la quita del 30 %de su sueldo: "Es para que estés al tanto. Excelente, una moneda le vamos a sacar”, se le escuchó decir al cordobés en plena votación, antes de que le hicieran notar que no había silenciado el audio.

“Tenía el micrófono abierto y se lo estaba diciendo a mis asesores. ¿Cómo no le vamos a sacar una moneda si para sancionar a un juez con el 30% del sueldo solo por un mes tardamos 3 años con esta causa? Como decía Perón, la fibra más sensible es el bolsillo”, justificó el episodio el legislador ante Infobae.

La polémica no tardó en estallar en las redes sociales. El nombre del senador fue tendencia en Twitter. Juez no atendió a las consultas de Letra P.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1811097200480375283&partner=&hide_thread=false

El Consejo de la Magistratura sancionó a un juez federal por "maltrato y otras inconductas"

Los dichos del senador del PRO ocurrieron mientras se trataba el caso del juez federal Miguel Ángel Guerrero, de El Dorado, en Misiones, por actos de maltrato a personal del tribunal y por otras inconductas.

Guerrero fue denunciado en 2021 por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación. En el proceso judicial, declararon 35 empleados y funcionarios del juzgado y todos coincidieron en señalar que sufrieron violencia diaria y acoso laboral por parte del magistrado. Según los testimonios, hubo entre otras manifestaciones, acoso, maltrato, insultos, indiferencia, correcciones sistemáticas en los expedientes, amenazas , persecución.

A excepción de uno de los denunciantes, todos los demás fueron reubicados en otros tribunales o se han jubilado después de licencias médicas. También hubo unas renuncias. La sanción se dio por 18 votos a favor y dos abstenciones.

Juez federal bajo proceso disciplinario, Marcelo Bailaque.
consejo de la magistratura: presentaron el libro compendio normativo, legislativo y jurisprudencial

También te puede interesar