SEGUNDO SEMESTRE

La plaza que Osvaldo Jaldo le armó a Javier Milei: Panam, el Chaqueño, Los Palmeras y empanadas

El gobernador de Tucumán no ahorró en la previa del Pacto de Mayo. Los shows musicales, el anzuelo para atraer la multitud que esperan.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Enviado) En las horas previas a la firma del Pacto de Mayo, esta ciudad capital gobernada por Osvaldo Jaldo recibió al presidente Javier Milei con un festival y un contexto completamente atípicos a los que vio en sus primeros seis meses de mandato.

Desde temprano hubo shows musicales, venta de comidas y disfraces para niños, todo en medio de un fuerte operativo de seguridad que rompió con la tradicional tranquilidad de la provincia norteña. Las actividades culturales comenzaron algunos minutos después del mediodía y culminaron cerca de las 21, justo en la previa de la vigilia en la Casa Histórica de Tucumán, ubicada a 200 metros de la Plaza Independencia, donde fue montado el escenario para los shows.

GR-elLyWMAA-8x2.jpeg
Fotografía: Julián Álvez.

Fotografía: Julián Álvez.

A la espera de Javier Milei

En los alrededores se observaba desde temprano un fuerte operativo de seguridad, tanto de la policía de la provincia, como de los efectivos de Casa Militar, que estuvieron a cargo del resguardo del jefe de Estado. Las inmediaciones de esta institución en la que se firmó el acta de la independencia estuvieron completamente valladas y el acceso al tráfico fue restringido. Sólo algunos funcionarios, invitados especiales y periodistas acreditados pudieron ingresar.

Aun así, la capital tucumana se vistió por completo de una festividad patria y de circulación de distintos comercios regionales, que se mezclaron por momentos con algunos pocos fanáticos mileístas. Hubo presentaciones de Panam y algunos intérpretes locales. La grilla fue engordada por El Chaqueño Palavecino y Los Palmeras.

WhatsApp Image 2024-07-08 at 17.43.21.jpeg
Fuerte operativo de seguridad para recibir a Javier Milei.

Fuerte operativo de seguridad para recibir a Javier Milei.

Tampoco faltaron los tradicionales vendedores de empanadas y sánguches de milanesas que los presentadores oficiales publicitaron como “los mejores del país”.

El gobernador de Tucumán, Jaldo, se puso desde el inicio el traje de organizador. Es que, más allá de que la planificación política y logística general estuvo liderada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el viejo cacique peronista se encargó de mostrar que es un aliado del gobierno: montó distintos carteles con respaldos al Presidente y fue quien invitó a los principales artistas musicales, que en varias oportunidades intentaron federalizar la provincia. “Bienvenido Presidente a la cuna de la Independencia”, se leía en una de las entradas a la ciudad.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. 
Rodrigo de Loredo, jefe de la UCR en Diputados. 

También te puede interesar