ELECCIONES 2023

Javier Milei y Carolina Piparo en La Plata: caravana de gestos para guerrear con Kicillof en Buenos Aires

Motosierra en mano, el libertario se paseó en 4x4 frente a la gobernación acompañado de la candidata bonaerense, El Jefe y unos 500 militantes del conurbano sur. Dólar gigante, Narigón Bilardo y rugido en busca del voto peronista.

Apenas la caravana dobló por la esquina de calle 54 y 6 y empezó a divisar la gobernación bonaerense, Javier Milei levantó sobre su cabeza una motosierra pintada de amarillo y negro, los colores de La Libertad Avanza (LLA). Parado en la caja de una camioneta 4x4 y rodeado de 500 militantes libertarios de La Plata y distintos puntos del conurbano sur, el candidato presidencial se sumó al cantito eufórico de sus seguidores: "¡Motosierra, motosierra!". A su lado, la candidata a gobernadora Carolina Piparo sonreía y señalaba los enormes carteles que adornan el edificio con el eslogan de gestión y de campaña de Axel Kicillof: "Derecho al futuro".

El desfile frente a la gobernación bonaerense fue el momento cumbre de la caravana que Milei encabezó este martes por las calle del centro platense, en la que movilizó a los militantes de LLA del sur del conurbano, el principal bastión del voto peronista, para apuntalar a su candidata a gobernadora Piparo, en un territorio clave para las aspiraciones del libertario de proyectarse a un escenario de posible triunfo en primera vuelta, para lo que necesita crecer al menos 5 puntos en Buenos Aires, el distrito que concentra el 37 por ciento del padrón electoral nacional.

Javier Milei en La Plata

Sin hacer declaraciones, Milei llenó de gestos y señales la caravana platense. A la motosierra, símbolo del recorte que promete aplicar a la estructura del Estado si llega a la presidencia, se sumó un billete de dólar tamaño gigante con su cara en el centro que le acercaron los simpatizantes y hasta una foto de Carlos Salvador Bilardo, de quien se confesó admirador.

La caravana tuvo toda la parafernalia y el color de los actos libertarios. A la presencia de figuras reconocidas como el influencer Iñaki Gutiérrez y la candidata a diputada Lilia Lemoine se sumaron familias y grupos de jóvenes que se acercaban para ver de cerca a Milei.

Pese al amplio despliegue de una convocatoria que buscó movilizar a toda la militancia de la Tercera sección electoral, la caravana tuvo en su momento de mayor concentración de gente no más que unas 500 personas. Pero en torno a la camioneta que trasladaba al candidato presidencial, su hermana Karina Milei, Piparo y otros dirigentes de LLA, el clima era de euforia y desborde. Un cordón de patovicas custodiaba la caja de la 4x4, donde el libertario recibía libros, pedidos de autógrafos y desde donde arengaba con los cantitos más conocidos: "La casta tiene miedo" y "Se siente, se siente, Javier presidente".

Milei y Piparo en La Plata

Después de la caravana, Piparo aprovechó para criticar la gestión de Kicillof, con quien busca polarizar de cara a octubre. “La provincia de Buenos Aires vive todos los días la misma historia: los delincuentes actúan con total impunidad porque no hay decisión política para terminar con la inseguridad. Hace dos días sucedió en La Tablada, pasó con Morena en Lanús, con una jubilada en La Plata, violentada por menores. Los bonaerenses no pueden más”, afirmó. “El gobierno de Axel Kicillof nos quitó la libertad para entregársela a los presos y delincuentes. Hoy tenemos miedo de salir a la calle, cerraron las escuelas una eternidad, los hospitales no funcionan y 7 de cada 10 chicos en provincia de Buenos Aires son pobres", agregó. "En Buenos Aires, en estas elecciones se elige entre pasado y futuro. Es La Cámpora o La Libertad Avanza”, planteó al final la candidata libertaria.

Javier Milei y Celeste Ponce. 
el fantasma de javier milei agita la reunion de los gobernadores del norte grande

También te puede interesar