GOBIERNO

Javier Milei reeditará el discurso que dio en Davos ante el Círculo Rojo local

El Presidente hablará 25 minutos en el cierre del Foro Económico Internacional de las Américas. Capitalismo, libremercado y críticas a la agenda 2023, los ejes.

El presidente Javier Milei será el principal orador del Foro Económico Internacional de las Américas, que se desarrollará este martes en el exclusivo Four Seasons Hotel Buenos Aires, en el que ratificará su defensa del capitalismo, la apertura de mercados y renovará sus críticas a la agenda 2023, que -según la mirada del libertario- incluye la despenalización del aborto.

En este evento que reúne a algunos de los más influyentes economistas del Círculo Rojo local, y en la que habrá distintas exposiciones bajo el lema "Cooperación para un mundo sostenible", está previsto que el jefe de Estado brinde un discurso de cierre a las 18.30 de 25 minutos con un tono y temática similar al que ya utilizó en otros eventos de embergadura internacional como el Foro Económico Mundial de Davos o la Conferencia de Acción Política Conservadora.

Si bien hay un gran hermetismo sobre los detalles de la exposición, en la Casa Rosada aseguraron a este medio que Milei reiterará su defensa a ultranza del capitalismo, la necesidad de apertura de los mercados, y renovará también sus críticas a la agenda 2023.

Javier Milei y los demás expositores

El líder de la Libertad Avanza ya había hecho mención a estas temáticas en Davos. De hecho, en su breve discurso de 20 minutos ante empresarios y referentes políticos globales, vinculó la agenda 2023 con las políticas de despenalización del aborto. "Los socialistas sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por mecanismos de control poblacional o la tragedia del aborto”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AmericasForum/status/1772328958861734264&partner=&hide_thread=false

Además del Presidente participarán otros dirigentes políticos como el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa; empresarios como José Luis Manzano (Integra Capital), Alejandro Bulgheroni (PAE) y Horacio Marin (YPF), y funcionarios internacionales como Rodrigo Valdés (FMI), quien se reunirá más tarde con el ministro de Economía, Toto Caputo, en el marco de la renegociación de la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

Javier Milei. 
Javier Milei. 

También te puede interesar