"Ponen controles de capitales, entonces el que fuga es un delincuente, pero es un héroe, logró escaparse de las garras del Estado". La polémica definición de Javier Milei despertó algunas risas del Círculo Rojo que lo escuchaba en el Foro Llao Llao en Bariloche.
El Presidente disertó ante la elite presidencial con un discurso que, por momentos, bordeó la apología del delito. "Los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza, son los empresarios y los emprendedores, no un político”, arengó el mandatario.
"No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal”, afirmó en otro pasaje, al destacar el PBI per cápita del país que suele modelo del discurso libertario.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1781432316574736456&partner=&hide_thread=false
Pero el fragmento que se viralizó del discurso a puertas cerradas, sin embargo, fue cuando se refirió a los dólares y defendió la fuga de capitales.
Milei arrancó despotricando contra la clase política. "Nunca se ocupan de solucionar el déficit fiscal porque no quieren tocar la de ellos”, se quejó, y agregó: "Ayer fue un claro ejemplo de eso”, en referencia al aumento de las dietas del Senado.
De ahí pasó a criticar a quienes “controlan los precios”. “Cuando pasa eso, aparece el desabastecimiento y ahí la política contesta con la Ley de Desabastecimiento”, apuntó. “Se les van los dólares y ponen controles de capitales. Entonces el que fuga es un delincuente, pero es un héroe, logró escapar de las garras del Estado”, sentenció. “Ustedes se ríen pero yo lo veo así. Yo recomendaría comprar dólares en negro, así no tienen que pagar un montón de impuestos estúpidos para financiar a los inútiles”, sentenció el mandatario libertario.