No fue para hablar de la contundente derrota de Unión por la Patria en el ballotage, ni para opinar sobre las medidas de ajuste que anuncia el presidente electo Javier Milei, o para señalar la vuelta al ruedo del “Messi de las finanzas” Toto Caputo: la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para recordar a Diego Armando Maradona a tres años de su fallecimiento: “Único e irrepetible. Se te extraña mucho” posteó al compartir un video del Diez.
La última aparición pública de la vicepresidenta fue el domingo pasado cuando habló con la prensa en el momento en el que fue a votar en Santa Cruz. Dijo poco: que era un día de “muchas emociones” y que iba a esperar a que “opine la gente”. CFK se quedó a esperar los resultados en su casa de Calafate, la opinión de la gente puso a Milei en la presidencia y el peronismo perdió por más de diez puntos.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCFKArgentina%2Fstatus%2F1728400946924028074&partner=&hide_thread=false
Tras la elección la vicepresidenta, que había decidido junto a Sergio Massa correrse de la campaña, no dijo nada sobre el presidente electo o las medidas que anuncia, ni sobre la derrota del peronismo, menos aún de la incursión de Mauricio Macri y muchos de sus exfuncionarios en el futuro gabinete del libertario.
Sí decidió suspender su viaje a Italia donde daría una conferencia que se titulaba “La insatisfacción democrática”, en la Universidad Federico II la más importante de Nápoles y recibió a la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para iniciar la transición en el Senado.