TODOS CONTRA TODOS

El último garrochazo de Gabriel Katopodis

El ministro albertista no fue al acto que hizo la minitropa presidencial en Ensenada, pero estuvo en el de La Cámpora que puso a Cristina de nuevo en primer plano.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo presente este viernes en el Teatro Argentino de La Plata, donde volvió a presentarse en público la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El dato no tendría relevancia si no fuera contrastado con el faltazo del funcionario, integrante saliente del team Alberto, al acto que la minitropa presidencial realizó el sábado pasado en Ensenada, con su compañera de gabinete Victoria Tolosa Paz lanzando sin lanzar su precandidatura a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, un desafío a la reelección de Axel Kicillof.

El cacique de San Martín es un hombre entrenado en el arte del zig-zag.

En 2013 acompañó a Sergio Massa en la huída del Frente de Todos para armar el Frente Renovador y limar al kirchnerismo.

Previo paso por el randazzismo para la fallida aventura 2017 del exministro de Internior, en 2019 se integró al Frente de Todos, pero enrolado en el equipo del Presidente, el inicipiente albertismo que nunca terminó de crecer.

En 2021, el estallido de la interna de la coalición peronista lo llevó a promover puentes, convencido de que sin unidad no habría paraíso.

https://twitter.com/gkatopodis/status/1651564477286866945

En ese tránsito volvió a acercarse al kirchnerismo y se sentó a la mesa bonaerense del Frente de Todos, un espacio liderado por Máximo Kirchner.

Katopodis no pudo frenar el deslizamiento desde el albertismo hacia el kirchnerismo y terminó esta semana dando esas dos señales elocuentes: ausencia en Ensenada, presencia en La Plata. Es su último garrochazo, por ahora.

Axel Kicillof y Gabriel Katopodis
Javier Milei y Karina Milei en Córdoba, en el acto de cierre de la campaña presidencial.

También te puede interesar