PASO 2023

El peronismo de la Sexta con sede en Bahía sueña con retener tres bancas del Senado

Dos hombres y una mujer oriundos de la perla del sur encabezan la lista de precandidatos por Unión por la Patria. La alianza de Susbielles con La Cámpora y Feliú, clave en el armado.

La alianza política cerrada entre el presidente del puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, La Cámpora y otros sectores del peronismo de esa ciudad fue clave para el armado con el que Unión por la Patria (UP) dará la pelea en la Sexta sección electoral, con el objetivo de retener las tres bancas en el Senado correspondientes a esa región del sudoeste bonaerense, donde Juntos por el Cambio (JxC) se entusiasma con imponerse y sumar escaños.

La lista de UP oficializada por la Junta del frente está encabezada por el bahiense Marcelo Feliú, el senador que tiene una larga trayectoria en La Plata representando a Bahía, quien supo jugar cerca de Florencio Randazzo y que cerró un acuerdo político con Susbielles. Salvo una catástrofe, estará cuatro años más en la Cámara alta. La senadora Ayelén Durán, de La Cámpora, busca quedarse otro período en la Legislatura. Durán es oriunda de Bahía.

En tercer lugar se ubica otro bahiense, Santiago Mandolesi Burgos, presidente de Zona Franca bahiense, cercano al candidato a intendente y presidente del Consorcio del Puerto, Federico Susbielles.

Tres bahienses en los lugares con chances de entrar para una sección con 22 distritos parece demasiado, incluso para la Sexta en donde Bahía Blanca es, por lejos, el municipio de mayor peso electoral junto a Coronel Rosales (Punta Alta) y Tres Arroyos.

De las seis bancas que se ponen en juego en el Senado, lo más probable es que solo se quede con dos, es decir, que pierda una de las tres que tiene. Y en las 22 intendencias, los cálculos más optimistas que manejan en el Frente de Todos (FdT) es que solo hay chance de retener las actuales 8 y poco más.

Oficialismo y oposición se reparten la Cámara en partes iguales, 23 a 23. Si lograra retener la provincia, es muy probable que el oficialismo tuviera que gobernar con el cuerpo legislativo en contra.

el peronismo atomizado va camino a perder senadurias en la sexta
juntos se frota las manos en la sexta, una seccion que podria cambiar el senado

También te puede interesar