ELECCIONES 2023

El massismo santafesino se motiva y abre la sede central del Frente Renovador

En Rosario, Sergio Massa tendrá su primer local oficial de la provincia. Movida de la diputada Massetani que avanza un casillero en la interna provincial.

El massismo santafesino metió una marcha con la apertura en Rosario de la primera sede del Frente Renovador en la provincia de Santa Fe, en busca de darle volumen al espacio de Sergio Massa y, de paso, estar preparado para una eventual candidatura presidencial del ministro de Economía. La iniciativa es de la diputada Vanesa Massetani que ultima los detalles para la inauguración de la casa central en pocas semanas.

Se trata de un enorme local en la céntrica esquina de peatonal San Martín y San Juan, frente al Centro Cultural Fontanarrosa, donde funcionará, además de la casa partidaria, ProyectAR, la escuela de gobierno y Políticas públicas del Frente Renovador. Por ahora está ploteado con gigantografías del ministro y la diputada, y está en etapa de equipamiento mobiliario.

La movida tiene su lectura interna. El Frente Renovador está atomizado con distintas figuras en la provincia que el ministro deja correr. De esta forma, Massetani, que construye con José Lattuca y Roberto Meli, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), avanza un casillero en la arena massista. Las otras referencias son el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el diputado provincial Oscar Martínez.

Al respecto, la diputada aclaró que “está abierto a todo el Frente Renovador y los partidos que integran el Frente de Todos”. “Teniendo una referencia tan importante a nivel nacional, era necesario un local de esta características”, sostuvo ante Letra P. Su idea es que la sede central quede fija sin importar la coyuntura, pero que si los planetas se alinean para que Massa sea candidato a presidente, el lugar impulsará la figura.

El armado provincial está supeditado a las novedades nacionales y al futuro del ministro. A modo de ejemplo, la relación de Massa con el gobernador Omar Perotti siempre fue más que cordial, pero nunca hubo una alianza. Sin embargo, a ambos lados de la dupla sienten que se abre un dialogo fructífero en la provincia de Santa Fe. Lo mismo sucede con el senador Marcelo Lewandowski que ha mantenido un par de reuniones con el ministro y su entorno.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el canje de la deuda en pesos. 
El ministro Sergio Massa y de fondo su secretario de Agricultura en una reunión con productores.

También te puede interesar