Todos contra Todos

El kirchnerismo agita la previa del clamor CFK 2023

"Hay que generar las condiciones políticas", sostuvo Di Tullio. Larroque habló de "un plan de lucha". Respaldos políticos y sindicales.

En la antesala al plenario del sábado por la tarde en Avellaneda, bajo la consigna “Luche y Vuelve, Cristina 2023”, voces del kirchnerismo acentuaron el operativo clamor con vistas de generar las condiciones para “romper la proscripción” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenada por la causa Vialidad, para cimentar su candidatura presidencial en las próximas elecciones.

En esa línea, la senadora Julia Di Tullio subrayó que el objetivo de “una gran parte del peronismo es que Cristina nos represente” y que la única manera de que la vicepresidenta sea candidata es que la militancia genere “las condiciones políticas” para que eso ocurra. En declaraciones al programa Toma y Daca (AM 750), Di Tullio recalcó que la proscripción “es una categoría política”. Y ahondó: “Si alguien piensa que la proscripción es una categoría del código penal, está equivocado o equivocada. Es una categoría política y políticamente hay que resolverlo".

Al recordar que la movilización para generar el regreso del exilio obligado de Juan Domingo Perón, la senadora marcó: “Las condiciones las puso el pueblo peronista, eso es lo que estamos tratando de generar".

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, detalló que más de 50 organizaciones convocan al plenario que se desarrollará en la sede Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional desde las 16 “porque creemos que Cristina tiene que ser candidata. Cristina es la única y la mejor candidata”.

https://twitter.com/la_campora/status/1633810039587713025

Bajo esa perspectiva, el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque advirtió que “se viene dando un proceso de movilización". En declaraciones a la AM 990, el dirigente de La Cámpora manifestó: "Tanto el intento de asesinato como la propia condena están generando situaciones de reflujo a las que hay que responderle con fuerza, con épica, con mística, con movilización y para eso es central la militancia. Por eso, para nosotros hoy, con una inmensa convocatoria, es el inicio de un plan de lucha contra la proscripción porque, con proscripción no hay democracia".

La jornada consistirá en la realización de debates en comisiones para la elaboración de un documento final sobre la coyuntura política. A las 18, habrá un acto de cierre con dos oradores principales: el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner.

De la actividad también serán parte numerosas organizaciones sindicales. Al respecto, el secretario general del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, afirmó: "Se necesita volver a construir las condiciones necesarias para derrotar nuevamente al neoliberalismo y en eso hay una única opción: Cristina 2023”. En tanto, para el secretario general de la UOM, Abel Furlán, la de este sábado es “una convocatoria muy importante para echar por tierra la proscripción de Cristina Kirchner”.

el pj acepto el pedido de licencia de alberto fernandez y arranca su reorganizacion
Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Instituto Patria en 2016. 

También te puede interesar