La era libertaria

El Día de la Bandera de Javier Milei: baño popular y discurso soft

En la Casa Rosada anticipan un mensaje en sintonía con la fecha patria. Escenario sin gobernadores y llamados virtuales para alimentar la convocatoria.

Javier Milei encabezará este jueves en Rosario el acto central por el Día de la Bandera, en la previa de su nuevo viaje a España, Alemania y República Checa. A diferencia de lo que sucedió el 25 de Mayo en Córdoba, esta vez el oficialismo espera que el Presidente hable ante una multitud, para tener un baño popular a una semana de su victoria legislativa en el Senado con la ley ómnibus.

No habrá presencia de gobernadores, con excepción del anfitrión Maximiliano Pullaro, incluso a pesar de que la mesa chica presidencial deslizó que podría haber alguna asistencia de representantes dialoguistas. Desde distintas gobernaciones de Juntos por el Cambio negaron a Letra P haber recibido una invitación formal para acompañar al Presidente en el escenario. Esa foto quedará reservada para el 9 de julio.

El jefe de Estado partirá a las 8.15 a Rosario desde la Aeroestación Militar Aeroparque. Cuando pise suelo santafesino será recibido por Pullaro y el intendente local, Pablo Javkin, con quienes izará la bandera nacional mientras sonarán los acordes de la ópera Aurora y el himno nacional.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1802860001301835837?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1802860001301835837%7Ctwgr%5E092315e6825cc05b071ffe64004b05877caeaabf%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ambito.com%2Fpolitica%2Fjavier-milei-encabezara-un-acto-el-dia-la-bandera-que-hora-y-donde-habla-n6017821&partner=&hide_thread=false

Después de las palabras de Javkin y Pullaro, el cierre estará a cargo de Milei. Fuentes de la Casa Rosada le dijeron a Letra P que el discurso presidencial estará centrado en los "valores" de esta jornada patria y en algunos de sus principales ejes de gestión, como la economía y su plataforma de reformas legislativas.

Hace días que el gobienro está promocionando la convocatoria, incluso fue motorizada por la Oficina del Presidente con un banner. "Vení con tu familia y gritá 'sí, juro', con la misma fuerza que lo hicieron nuestros soldados en 1982", tuiteó el ministro de Defensa, Luis Petri.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/luispetri/status/1803457861801869658&partner=&hide_thread=false

La mesa chica del Gobierno espera rodear al jefe de Estado de una multitud, algo que no pudo hacer en su paso por Córdoba el 25 de mayo pasado, en medio del fallido Pacto de Mayo que ahora fue postergado para el 9 de julio. A la novela de la ley ómnibus, en aquella oportunidad se sumó la crisis interna para deslucir el evento oficial. Las miradas estaban puestas en Nicolás Posse, que ya tenía un pie afuera de la Jefatura de Gabinete.

Ahora Milei llega a Santa Fe con otro aire, con un Congreso que lleva adelante el trámite final de la ley Bases y el paquete fiscal, que todo indica serán aprobados la semana que viene.

Javier Milei regresa a Europa

Después del acto, a las 19, el mandatario partirá nuevamente rumbo a Europa. En medio de su enfrentamiento con su par español Pedro Sánchez, Milei volverá a incomodarlo. Mantendrá una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rival política del dirigente del PSOE, quien le entregará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

A las 17, Milei recibirá el Premio Juan de Mariana 2024 en el Real Casino de Madrid, donde disertará durante unos 30 minutos junto al profesor Jesús Huerta de Soto, y a otros referentes del ámbito académico.

El sábado, el Presidente aterrizará en Hamburgo, Alemania, donde recibirá otro galardón, esta vez entregado por la Sociedad Hayek. Al día siguiente, tendrá una bilateral con el canciller alemán, Olaf Scholz. El lunes tendrá agenda en República Checa, donde se reunirá con el primer ministro Petr Fiala y un grupo de empresarios.

Martín Lousteau y Maximiliano Pullaro.
Federico Sturzenegger, asesor sin cargo de Javier Milei.

También te puede interesar