El precandidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires por el PRO Diego Santilli se refirió al renunciamiento de Alberto Fernández y aseguró que “la decisión del Presidente es la consecuencia del fracaso”. En esto, el diputado que responde al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó por igual contra los principales socios del Frente de Todos (FdT), entre los que incluyó al gobernador Axel Kicillof, su posible competidor en las próximas elecciones.
“La decisión del Presidente es la consecuencia del fracaso de todo el gobierno. Todos son responsables. Alberto (Fernández), Cristina (Kirchner), (Sergio) Massa, Kicillof. Todos”, criticó Santilli durante una conferencia de prensa en Campana, en el marco de su recorrida de campaña junto al intendente de este distrito, Sebastián Abella.
En este sentido y en sintonía con los cuestionamientos que el diputado amarillo venía lanzando contra la gestión oficialista, reiteró su rosario de críticas: “Fracasaron con la inflación. Fracasaron con la inseguridad. Fracasaron con la generación de empleo. Fracasaron con la educacion. Nos mintieron y nos hicieron fracasar a todos como sociedad”. “La interna es un tema de ellos. Yo les pido responsabilidad, porque hasta el 10 de diciembre son gobierno”, concluyó.
La preocupación en torno al precandidato a la gobernación está puesta ahora en los meses que quedan hasta que el Presidente entregue el bastón presidencial a un nuevo o nueva mandataria, según dijeron, porque con esta decisión quedó explícita su “debilidad política”, que estiman será problemática para continuar manejando la botonera de gestión, en un marco creciente de inflación y suba del dólar ilegal.