ELECCIONES 2023

Daniel Filmus respaldó la candidatura a la reelección de Axel Kicillof en Buenos Aires

El ministro destacó la "excelente gestión" del gobernador: "Ojalá pueda seguir". Con el ascenso de Wado de Pedro, la teoría Axel para arriba se termina de desinflar.

El ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus respaldó este miércoles la continuidad de Axel Kicillof al frente de la provincia de Buenos Aires y su búsqueda de la reelección. “Está haciendo una excelente gestión, ojalá pueda seguir”, concendió.

“Kicillof está haciendo una excelente gestión. Valoro su capacidad, su honestidad y su preocupación por que la gente viva mejor. Teniendo un gobernador que hace una gestión tan buena vale la pena defenderla. Ojalá pueda seguir en la provincia de Buenos Aires”, indicó el funcionario kirchnerista en diálogo con 221Radio, abonando el deseo del mandatario de quedarse en el territorio del 38% del padrón electoral.

La teoría “Axel para arriba” surgida hace meses en mesas de rosca del conurbano tuvo su pico de popularidad intracoalición con el deterioro de las variables económicas que comenzaron a poner severamente en duda una candidatura de Sergio Massa, pero perdió espesor con el lanzamiento del ministro Wado de Pedro y el incipiente operativo clamor en su favor.

En La Plata siempre se ocuparon en decir que harán lo que ordene Cristina Fernández de Kirchner, pero también en dejar en claro que preferían ir por la reelección. Kicillof es quien mejor retiene el voto K, según las encuestas que se piden de manera permanente desde hace meses para ver la evolución de la marcha del electorado. En las usinas kirchneristas creen que la transferencia del voto de CFK al ministro de Interior será cuestión de tiempo, conforme avance la instalación su figura. Esa dinámica pone más a resguardo al gobernador y su objetivo de competir para quedarse hasta 2027 en su despacho de la capital bonaerense.

wado-kicillof, la proxima foto del album de campana k
los nombres de scioli para las listas en buenos aires

También te puede interesar