ELECCIONES 2023

Cronograma electoral 2023: cuándo se vota

Las fechas que establece el cronograma aprobado por la Cámara Nacional Electoral. PASO, generales y ballotage. 

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma electoral para los próximos comicios nacionales. Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 13 de agosto, mientras que las elecciones generales serán el 22 de octubre y el 19 de noviembre se llevará adelante el ballotage, si fuese necesario.

El cronograma también establece las fechas para la presentación de alianzas y listas y los debates presidenciales obligatorios, entre otras instancias.

El 14 de junio vence el plazo para la presentación de las alianzas electorales, mientras que el 24 de junio es la fecha límite para la presentación de las precandidaturas para las PASO.

El 19 de julio comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio, el 11 de agosto la veda electoral y el 13 de ese mes tendrán lugar las primarias.

El 2 de septiembre inicia la campaña electoral de cara a las elecciones generales, el 27 de ese mes inicia la prohibición de actos públicos y los debates presidenciales obligatorios serán el 1 y el 8 de octubre.

El 20 de ese mes comenzará la veda, para dar lugar a los comicios del 22.

En caso de que ningún aspirante a la presidencia alcance el 45% de los votos ni supere por más de diez puntos al segundo y se deba celebrar una segunda vuelta, habrá un tercer debate presidencial obligatorio el 12 de noviembre, en tanto el ballotage se celebrará el 19 de ese mes, dentro de los 30 días siguientes a la realización de la elección general, tal como lo establece la Constitución Nacional.

elecciones 2023: ya se puede consultar el padron
trump confirmo que reaparecera en un acto republicano: no tendremos miedo

Las Más Leídas

También te puede interesar