La Cámara Nacional Electoral ratificó la interna radical que este domingo 22 de diciembre celebrará la UCR de Corrientes, al rechazar el planteo para impugnar el proceso electoral impulsado por el espacio del exgobernador Ricardo Colombi, que se enfrentará en la contienda al gobernador Gustavo Valdés.
La interna pondrá en juego el liderazgo y el posicionamiento a futuro de la Unión Cívica Radical de Corrientes con vistas a las elecciones del año próximo, donde la provincia debe elegir autoridades. Con un padrón que posee 87 mil personas afiliadas habilitadas para votar, Valdés buscará reafirmar su conducción como candidato a presidente de la lista “Vamos Radicales” y enfrentará a la nómina que apadrina Colombi, que estará encabezada por la expresidenta del Comité Capital Alejandra Seward.
La Justicia decidió que vote la UCR
El máximo órgano electoral del país rechazó este jueves el pedido de impugnación que había planteado Ricardo Colombi para postergar una vez más la fecha de las elecciones internas, que se llevarán a cabo el domingo.
Actualmente la Unión Cívica Radical correntina se encuentra intervenida por el Comité Nacional a partir de que Colombi dilató en dos oportunidades la convocatoria a elecciones internas, lo que llevaron a que el mandato del propio Colombi se venciera el 27 de abril pasado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1864314656283639849&partner=&hide_thread=false
Colombi había fijado como fecha para las elecciones internas el 27 de octubre, pero luego interpuso todo tipo de maniobras dilatorias para evitar la contienda, en medio de la disputa por determinar quién será el candidato oficialista a la gobernación en 2025, ya que Valdés está impedido constitucionalmente para competir.
Colombi votará en la ciudad de Mercedes, mientras que Valdés lo hará en la ciudad de Corrientes.