ver más
ARGENTINA VOTA

Córdoba: la lista de Javier Milei le ganó a Provincias Unidas por 14 puntos

El Presidente logró el 42,4% de los votos en el bastión que lo empujó al triunfo en 2023. El exgobernador Juan Schiaretti logró 28,27%. Natalia de la Sota, 8,76%.

Con el 97,39% de las mesas escrutadas, la lista del presidente Javier Milei en Córdoba se imponía por 14 puntos a su inmediato competidor, Provincias Unidas, el esquema patrocinado por el gobernador Martín Llaryora. Una elección que asomaba con empate técnico dio un giro inesperado.

El libertario Gonzalo Roca reunía el 42,4% de los votos. El cordobesista Juan Schiaretti, 28,27%. La peronista díscola de Defendamos Córdoba, Natalia de la Sota, reunía el 8,7%. En cuarto lugar asoma Pablo Carro, de Fuerza Patria, con el 5,06% de las adhesiones.

De esta manera, LLA obtenía cinco bancas; Provincias Unidas, tres; y la restante se la llevaba Natalia De la Sota.

Javier Milei junto a Gonzalo Roca y Karina Milei en el cierre de campaña en Córdoba

El asombro de LLA de Córdoba

La escudería libertaria local no salía de su asombro en el búnker ubicado en el noroeste de la capital cordobesa. Pese a encuestas adversas durante toda la campaña y un contexto complejo para el oficialismo nacional en varios frentes, la diferencia fue contundente. Incluso, se impusieron en barrios populares como Villa El Libertador, uno de los más populoso de la capital.

Roca, empresario de estaciones de servicio y socio de Bornoroni, se llevó el triunfo en su debut en política. Con el patrocinio de Milei, le ganó al dirigente mejor posicionado en la provincia como el exgobernador Schiaretti.

También te puede interesar
Temas

Las Más Leídas

Más Sobre Política