En la recta final hacia las generales, la candidata a gobernadora de La Libertad Avanza (LLA), Carolina Piparo, programó una serie de caravanas junto a Javier Milei en el conurbano y el interior bonaerense con las que intentará capitalizar el atractivo de la presencia del candidato libertario en las calles, para intentar mejorar el resultado de las PASO para la pelea final con el gobernador Axel Kicillof y su rival de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti.
El sábado por la tarde, la diputada nacional estará junto al economista en Mar del Plata, escenario de varias caravanas libertarias que comenzaron durante la temporada de verano. Ambos aprovecharán la presencia de turistas en "La Feliz" por el fin de semana extendido.
El lunes repetirán en Lomas de Zamora. Será la última presencia juntos en el conurbano bonaerense y el destino elegido no es casual. Milei y Piparo buscarán aprovechar el efecto del Insaurralde-gate, que eyectó al hombre fuerte del distrito de la Jefatura de Gabinete bonaerense y de la candidatura a primer concejal, tras el escándalo por la difusión de las fotos en un yate de lujo en Marbella junto a Sofía Clérici.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCarolinaPiparo%2Fstatus%2F1711758807519449541&partner=&hide_thread=false
El mismo día, el dúo de aspirantes también hará una recorrida por Moreno, otro distrito gobernado por el peronismo en el que LLA se entusiasma con mejorar los números de la PASO. El sprint final de la campaña de Piparo apunta todos los cañones a la polarización con Kicillof y a disputarle el voto a UP en el principal bastión de voto peronista, la Tercera sección electoral. La confrontación directa con Kicillof también es discursiva. El eslogan con el que llega al domingo 22, diseñado por el documentalista Santiago Oría, es "Kirchnerismo o Libertad".
Esa será la última actividad conjunta antes del gran cierre de campaña libertario, donde Piparo volverá a tener un lugar preferencial junto a Milei, la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, y el postulante porteño, Ramiro Marra. Será el miércoles, en el Movistar Arena, donde la candidata a gobernadora será una de las oradoras.