BUENOS AIRES

Canal Magdalena: diputados peronistas piden que se retome el proyecto abandonado por Javier Milei

Se reunieron con las autoridades de la terminal portuaria y explicaron los beneficios de la megaobra que se frenó con la llegada del nuevo gobierno.

Los legisladores peronistas de la región capital fueron recibidos por el presidente de la terminal portuaria, José María Lojo, y pidieron por la construcción del canal y las ventajas que ello implicaría, no sólo para la provincia, sino para la economía argentina. Los diputados y las autoridades del puerto dialogaron sobre los beneficios de optimizar los costos logísticos y la importancia para la soberanía nacional de contar con una salida directa al mar.

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Diputados de Unión por la Patria y autoridades del Puerto La Plata dialogaron sobre el proyecto del Canal Magdalena

Diputados de Unión por la Patria y autoridades del Puerto La Plata dialogaron sobre el proyecto del Canal Magdalena

Los diputados que piden por el Canal Magdalena

La comitiva legislativa, compuesta por los diputados de Unión por la Patria, Alexis Guerrera, Gustavo Pulti, Ricardo Lissalde, Juan Martin Malpeli y la diputada Susana González, estuvieron acompañados por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi e integrantes del directorio del Puerto La Plata y se comprometieron trabajar para que el proyecto se concrete.

Por su parte, Lojo señaló que con la construcción del Canal Magdalena, “Argentina contaría con una conexión fluviomarítima directa, sin tener que desviar los barcos a Montevideo, para movilizar carga. Esto simboliza nuestra soberanía sobre las vías navegables”. A su vez, agregó: “Hoy un barco que sale de Argentina tiene que pasar por el puerto de Montevideo y eso se traduce que los servicios que se le brindan a los buques deben proveerse desde Uruguay, implicando una pérdida de divisas para el país”.

Según indicaron las autoridades portuarias, con el avance del proyecto los barcos tendrían menos tiempo de espera y navegación, lo que mejoraría los costos logísticos para los productores y para la carga. Según un estudio de la CEPA, el proyecto de Canal Magdalena presenta una potencialidad de generar beneficios económicos de entre U$S 145 millones por año.

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