TODOS CONTRA TODOS

Axel Kicillof sí lo dijo: CFK está "proscripta"

Lo dijo en la Legislatura y se diferenció del Presidente, que en el Congreso evitó esa palabra que le pedía el kirchnerismo.

"A esa atrocidad (el atentado del 1 de septiembre) se agrega la actual situación de proscripción de la vicepresidenta", dijo este lunes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en su mensaje ante la Asamblea Legislativa bonaerense. "El hecho de que la mayor dirigente política sea perseguida y proscripta entraña un deterioro de la calidad democrática preocupante e inadmisible", insitió, por si antes Cristina Fernández de Kirchner estaba distraída.

El jefe de Estado calificó de "perseguida" a Cristina y reclamó celeridad para el esclarecimiento del atentado que sufrió su compañera de fórmula. “Condeno el intento de asesinato a la vicepresidenta”, afirmó en los primeros párrafos de su mensaje y le pidió a la Justicia que “juzgue y condene” a los responsables del ataque. “Les pido que actúen con la misma premura con la que se archivan causas contra jueces y empresarios poderosos”, dijo, en una parrafada durísima contra el Poder Judicial. Eso sí: evitó hablar de proscripción.

https://twitter.com/Letra_P/status/1632721571746807809

Esa palabra divide aguas, como si hiciera falta, al interior del Frente de Todos. El cristinismo asegura que la vicepresidenta estrá proscripta por la condena que recibió en la causa Vialidad, que incluye la pena de inhabilitación para ejercer cargos públicos. La Casa Rosada, como ha dicho la vicera presidencial, Gabriela Cerruti, prefiere ajustarse a esa jerga jurídica: CFK, dice, está "inhabilitada". Además, la sentencia no está firme. En eso, el albertismo coincide con la oposición y saca de las casillas a la tropa cristinista.

La discusión no es juríridica, porque, en año electoral, toda discusión es política.

https://twitter.com/larroqueandres/status/1631795409013166080

El kirchnerismo intenta construir un 17 de octubre para poner a CFK en la cancha. Metió ese Caballo de Troya en la reunión que la mesa nacional del Frente de Todos celebró en la sede del PJ, donde impuso la creación de una comisión para ir a pedirle a la vicepresidenta que revoque su renunciamiento electoral, decisión que, había dicho ella, no era voluntaria sino impuesta por... la proscripción.

Esa comisión quedó en un anuncio, al menos hasta el cierre de esta nota. Acaso el Presidente, que no quiere bajarse de su derecho a la reelección, haya entendido que esa comisión era, como escribió aquella madrugada el autor de esta nota, ni más ni menos que un derrocamiento electoral. Desde entonces, su miniclub de fans resiste el embate K.

"Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina", dijo este domingo el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, vocero calificado del conurbano peronista. Esa es la cuestión.

en la cara de media corte, fernandez bramo contra la justicia y estallo la oposicion
Axel Kicillof junto a Maximiliano Pullaro. Primer encuentro del bonaerense donde salta la grieta.

También te puede interesar