La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril en contra de las medidas del gobierno de Javier Milei y del ministro de Economía, Toto Caputo, quien aplicó un "programa económico de ajuste" que "destrozó los salarios de los estatales y jubilados".
"Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en la verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante. El programa económico que impulsa nos está destruyendo a todos", expresó el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, quien anunció el llamado a una nueva protesta nacional luego de una votación.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rodoaguiar/status/1780708799860686907&partner=&hide_thread=false
Además, le pidió a "los gobernadores e intendentes" que "despierten" porque las decisiones del Gobierno "están jodiendo a todas las provincias y municipios". "En este momento en la Argentina enfrentamos una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias", agregó sindicalista.
La última manifestación nacional de ATE
El pasado 5 de abril, desde ATE organizaron una medida de fuerza incluyó ingresos masivos y simultáneos en todos los organismos y ministerios, que generó escenas de tensión en el edificio del Ministerio de Capital Humano, la secretaría de Trabajo y el INADI, tres de las dependencias donde se dispuso un enorme operativo policial con despliegue de fuerzas federales para reprimir eventules protestas e impedir la ocupación de edificios.
La medida fue en rechazo a los más de 11.000 empleados estatales como parte del plan motosierra que aplica el gobierno libertario.