Alberto Fernández también apuró a la Corte para acelerar las elecciones en Tucumán
Valoró el renunciamiento de Manzur a su candidatura y coincidió con CFK. Reclamó que el tribunal "deje de interferir en la democracia". La cuestión de los tiempos.
"Es un gesto de grandeza que valoramos. Es hora de que la Corte Suprema deje de interferir en la democracia y que el pueblo tucumano pueda votar libremente", señaló el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.
En la noche del jueves, Manzur anunció que retiraba su candidatura a la vicegobernación luego de que el martes el máximo tribunal de Justicia dictara una medida cautelar que suspendió los comicios provinciales.
El gobernador @JuanManzurOK privilegió el derecho del pueblo a votar antes que sus legítimas aspiraciones políticas. Es un gesto de grandeza que valoramos. Es hora de que la Corte Suprema deje de interferir en la democracia y que el pueblo tucumano pueda votar libremente.
"Con el vicegobernador hemos decidido declinar con mi postulación. Lo hacemos al solo efecto de generar certeza. Nuestro espacio político tiene hombres y mujeres de altísimo nivel. Nunca estuvimos especulando con algún cargo para seguir militando dentro del peronismo", sentenció Manzur, quien fue reemplazado en la fórmula que compartía con Osvaldo Jaldo por el ministro del Interior local, Miguel Acevedo.
Las palabras del Presidente y de la vice, que mostraron una inusual coincidencia en medio de la guerra fría que llevan adelante desde hace meses, fueron en sintonía con el mensaje del mandatario tucumano a los jueces, expresado luego de anunciar el retiro de su postulación: "Hoy mismo o mañana ya le estamos comunicando que el motivo que generó la cautelar, ya no está, que era mi candidatura. En 24 horas rechazó nuestra recusación a la cautelar, esperemos que en el mismo tiempo, 24 horas, la Corte tome una decisión para permitirle a los tucumanos ir a votar", argumentó este jueves por la noche en conferencia de prensa.
El peronismo tucumano busca acelerar los tiempos de la Corte porque quiere definir cuanto antes la nueva fecha de los comicios. La intención del Ejecutivo provincial es votar en junio, antes del sábado 24, fecha tope para la presentación de listas para cargos nacionales con vista a las PASO. En el oficialismo que comandan Manzur y Jaldo quieren evitar que las figuras presidenciables de la oposición lleguen a hacer campaña al jardín de la República ya confirmadas, para apoyar a la dupla opositora que componen el radical Roberto Sánchez y el larretista Germán Alfaro.