ES LA ECONOMÍA

Agustín Rossi, contra la Mesa de Enlace: "No defiende los intereses del sector"

El jefe de Gabinete aseguró que la entidad padece una "ceguera ideológica" y por eso se expresó en contra de la implementación del dólar agro.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, cuestionó a la Mesa de Enlace por oponerse al dólar agro, que anunció el ministro Sergio Massa, y consideró que las entidades agropecuarias que la integran tienen una "identificación político-partidaria" con la oposición y definió a la postura que tomaron como resultado de una "ceguera ideológica".

"La Mesa de Enlace no es una expresión que defiende los intereses del sector, menos aún de los pequeños y medianos productores, sino que es una expresión que utiliza ese sector desde el punto de vista político", sostuvo en declaraciones radiales.

Rossi insistió en que existe "una clara identificación política/partidaria de los dirigentes de la Mesa de Enlace", con lo cual, indicó "están en contra" de cualquier decisión que tome el Gobierno.

En esa línea, enfatizó en que si las medidas "la hubiera tomado otro gobierno de otro signo político, estarían tirando fuegos artificiales". "Pero las tomamos nosotros, están en contra", señaló.

Recordó que cuando el expresidente Mauricio Macri "anunció retenciones, eliminó el ministerio de Agricultura y lo degradó a Secretaría no dijeron absolutamente nada. Por eso creo que son expresiones de ese sector desde un punto de vista político".

Además, el funcionario señaló que si al tipo de cambio diferencial para los sojeros y las economías regionales "la hubiera tomado otro Gobierno de otro signo político estarían tirando fuegos artificiales, pero las tomamos nosotros y están en contra".

El Programa de Incremento Exportador reconoce un dólar a $300 para exportaciones agroindustriales, incluye beneficios automáticos para productores afectados por la sequía e impone penalidades a quienes no liquidaron dólares obtenidos por ventas al exterior.

Esa medida fue duramente criticada por Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas, la Federación Agraria y la Sociedad Rural por considerarla como una "sequía de ideas que expulsa a los productores".

massa lanzo el dolar agro: cotizara a $300
Mesa de Enlace

Las Más Leídas

También te puede interesar