Igual que Javier Milei, pero por motivos distintos, Sergio Massa tampoco elegirá la Feria del Libro para presentar sus memorias políticas, que por estos días está terminando de corregir. El exministro de Economía no denuncia como el Presidente un potencial "sabotaje" en la Rural, sino que prefiere aposta a un formato más similar al de un acto tradicional para lo que será su gran reaparición pública a fines de mayo.
El cronograma y la agenda del evento massista se está terminando de definir en las oficinas del tigrense. Pero la posibilidad de que se use la Feria del Libro como plataforma de lanzamiento del libro, que fue la primer opción, quedó descartada en los últimos días. El lugar elegido es el microestadio Direct TV Arena de Tortuguitas, con capacidad para 13.500 personas, habitual escenario de cónclaves del Frente Renovador.
Con la tropa del Frente Renovador
Aunque los detalles se manejan todavía en reserva, la idea massista es colmar el lugar con la militancia y la dirigencia del Frente Renovador, a quienes se sumarán invitados especiales, entre los que se esperan algunos gobernadores, legisladores y empresarios. El escritor Jorge Asís será el moderador de la presentación, que tendrá un formato de charla.
Entre su trabajo como asesor de Greylock Capital Management, un fondo de inversiones de Estados Unidos y su agenda política, Massa está dando los últimos retoques a su libro junto al escritor con el que viene trabajando codo a codo desde el verano, Juan José Becerra.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SergioMassa/status/1785696769000501614&partner=&hide_thread=false
En los intercambios con Becerra, según trascendió, Massa corrige con especial cuidado las partes en las que aparece citado, para que su voz en el libro no sea muy diferente a la de su forma de hablar cotidiana.
Por ahora, el nombre del libro se mantiene en secreto. Algunas versiones que circularon en el entorno de Massa especulaban con el título "Por sí o por no", el latiguillo que el exministro usó en el recordado debate televisivo con Milei. "No va a ser ese. Descartado", dicen ahora en las oficinas de Avenida Libertador, centro de operaciones del massismo.
La derrota con Javier Milei
El libro abarcará su período como ministro de Economía, desde su llegada en reemplazo de Silvina Batakis hasta sus últimos días tras la derrota con Milei. Pondrá el foco en su vínculo con el FMI, el campo y los empresarios.
"Más que nada contará el día a día, todos los detalles del equilibrio y las discusiones en la coalición del Gobierno y también algunas anécdotas de los empresarios que pregonan la libertad pero piden prebendas al Estado", anticipan fuentes massistas.
La idea es que la presentación del libro de memorias funcione como la plataforma del gran regreso de Massa a la escena pública tras meses de retiro tras la derrota en el ballotage.
Como contó Letra P, viene analizando en qué momento exacto volver a ocupar un rol de protagonismo político, en medio de la intensa interna del peronismo. Mientras tanto, se pone al frente de su tropa renovadora y cuida su vínculo con Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof, mientras articula con los bloques de legisladores de Unión por la Patria.