Elecciones 2023

Con candidato acordado, Massa legaliza el contrato con Weretilneck

El legislador Luis Albrieu, del Frente Renovador, buscará la intendencia de Villa Regina con el respaldo del exgobernador.

La relación política entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y el senador nacional Alberto Weretilneck atraviesa uno de los mejores momentos. Atado al "gran acuerdo rionegrino" con el Partido Justicialista (PJ), el radicalismo y espacios del kirchnerismo duro, el candidato a gobernador de Juntos Somos Río Negro (JSRN) demostró que el Frente Renovador también es parte del nuevo esquema de poder que imagina si vuelve al ejecutivo. Foto mediante, respaldó al legislador massista Luis Albrieu en la campaña a intendente de Villa Regina, uno de los municipios más importantes del Alto Valle. “Hemos dialogado mucho y alcanzamos un acuerdo: vamos a apoyar la candidatura a intendente de Luis. Ambos espacios confluirán en una misma lista. Nuestro objetivo es buscar lo mejor para Villa Regina y sacar a la ciudad del lugar donde está”, confirmó el parlamentario nacional.

El anuncio cambia el esquema político del quinto distrito electoral rionegrino, en donde el peronismo y JSRN se repartieron el poder durante los últimos doce años de gestión. En el medio, una destitución generó incertidumbre y desazón en la dirigencia de la localidad con enorme tradición productiva, que atrajo a diversas multinacionales frutícolas. Albrieu, integrante del bloque massista en la Legislatura, se presentará con el partido municipal Compromiso por Regina. A cambio del respaldo mutuo, Weretilneck anunció que no le dará competencia a quien ya fuera intendente entre 2006 y 2015.

Albrieu Weretilneck
Acuerdo. Weretilneck avanza en su alianza con el massismo.

Acuerdo. Weretilneck avanza en su alianza con el massismo.

“Hemos dialogado mucho y acordamos ir juntos en una sola lista, con candidatos de ambos espacios. Vamos a hacer una gran gestión. Desde lo personal, es un enorme desafío para ambos, creo que podemos lograr la mejor gestión en la historia de Regina. Estamos muy entusiasmados, tenemos la experiencia suficiente y lo vamos a lograr, ya estamos discutiendo una agenda de temas, nos vamos a poner de acuerdo en varios puntos para sacar adelante a la ciudad”, completó el senador, a través de un comunicado.

image.png
Albrieu legislador. El reginense integra el bloque del FR en Río Negro.

Albrieu legislador. El reginense integra el bloque del FR en Río Negro.

Este tipo de estrategias, no son nuevas en el oficialismo rionegrino. Weretilneck, cuando se hizo cargo de la gobernación en 2012 tras el asesinato de Carlos Soria, acordó con la vieja guardia de la Unión Cívica Radical (UCR) y con el peronismo que supo responder a Miguel Ángel Pichetto. Mientras tejía con La Cámpora, le allanó el camino a las intendencias radicales de varios distritos, que siempre le devolvieron gentilezas sumándole en la instancia que se presentó a competir por cargos electivos.

Para el FR, este es un salto de calidad. Desde la visita de Massa a Viedma, en la que blanqueó su acercamiento a JSRN a través del intendente Pedro Pesatti, el espacio fue escalando peldaños en el círculo de poder provincial. La bancada, que trabajó para aislar a la familia Soria del PJ, tuvo su recompensa: dos de los cuatro integrantes, fueron incluidos como extrapartidarios de la lista del oficialismo.

El próximo 16 de abril, además de gobernador, vicegobernador, la renovación de 46 bancas en la Legislatura, varios municipios renovarán autoridades. Regina, del corazón productivo, tendrá a Albrieu como principal candidato. Llegará como amplio favorito por el recuerdo de sus gestiones, el visto bueno del poder provincial y la venia de un jugador estelar de la política nacional como Massa, que siembra en el sur del país.

La lista de Weretilneck ya es oficial.
Weretilneck y Pesatti, la fórmula del oficialismo rionegrino.

Las Más Leídas

También te puede interesar