Pretemporada 2023

Internas y reformas profundas, los temas de la charla entre Macri y Larreta

El expresidente y el alcalde analizaron la situación política de Neuquén y coincidieron en un plan de gobierno en el caso de que JxC gane las elecciones.

 

La situación del PRO frente a los socios de JxC se llevó la mayor parte de la charla, de acuerdo a lo que pudo reconstruir Letra P. Tanto Macri como Larreta quieren que el partido amarillo tenga libertad para negociar acuerdos con la Unión Cívica Radical (UCR) en las provincias.  

 

 

Hace una semana, las autoridades partidarias de JxC se reunieron de urgencia para evitar las posibles rupturas en Mendoza, Chubut y Tucumán en medio de las discusiones por las candidaturas. En Neuquén, la separación de la coalición es un hecho dado que una parte de la UCR llevará al diputado lustosista Pablo Cervi como candidato a gobernador, mientras que el PRO se encolumnó detrás de Rolando Figueroa del Movimiento Popular Neuquino (MPN). "Macri fue quien decidió armar esa alianza", contó un dirigente del partido.  

 

Para resolver las esquirlas que dejaron las peleas internas en esas provincias, la mesa nacional de JxC se reunirá el 6 de febrero de manera presencial. El objetivo es que todas las autoridades de la alianza opositora participen del cónclave para saldar las diferencias. 

 

El segundo gran tema de las conversaciones entre Macri y Larreta fue el plan de gobierno que deberá poner en marcha JxC en el caso de resultar ganador de los comicios. Ambos están convencidos de que se tendrán que aplicar políticas de shock para superar la crisis económica. 

 

“Hablaron largo de la importancia de hacer un cambio verdaderamente profundo para que la Argentina encuentre su rumbo, y de la urgencia de que ese cambio suceda ahora, sin postergaciones”, resumió, ante este portal, uno de los hombres de máxima confianza del expresidente.

 

La letra chica de esas medidas está guardada bajo siente llaves. Lo seguro, de acuerdo a lo que pudo trascender, es que el plan de estabilización que creen tiene que aplicarse tendrá que tener metas claras para bajar la inflación. 

 

Martín Llaryora engorda las filas del Partido Cordobés con intendentes de la oposición.
El radical Leandro Altolaguirre junto a Sandra Fonseca (Comunidad Organizada), el senador Daniel Kroneberger y Juan Carlos Tierno. Parte de la oposición de La Pampa busca amucharse en una sola boleta para vencer al peronismo.

También te puede interesar