PROYECCION ´23

Diputado santafesino lleva reclamos del sector agropecuario a Bahillo

"Cachi" Martínez se reunió con el secretario de agricultura para dialogar sobre los problemas de los sectores avícola, porcino y tambero santafesinos.

El diputado provincial Oscar "Cachi" Martinez se reunió con el secretario de agricultura, ganadería y pesca de la nación Juan José Bahillo para dialogar sobre la situación que atraviesan los sectores avícola, porcino y tambero de la provincia. En el encuentro, abordaron diferentes propuestas para acompañar de manera activa desde la Nación a los pequeños y medianos productores de Santa Fe. 

 

Asimismo analizaron mecanismos de compensación para abordar la situación puntual de estos sectores y políticas públicas que vayan más allá de la coyuntura, y sobre la necesidad de que haya un esfuerzo tanto del gobierno nacional como de los gobiernos provinciales para seguir fortaleciendo el aparato productivo y el sector agropecuario.

 

El legislador también expresó que durante la reunión charlaron “acerca de la importancia que tuvo para  Santa Fe el dólar soja, ya que la provincia recibió más de cien mil millones de pesos otorgados por esta medida a productores, acopiadores y exportadores, lo que impactará muy fuertemente en el crecimiento de nuestras economías regionales. Vemos una especial preocupación del ministerio de Economía de la Nación para fortalecer el aporte del sector agroindustrial y de producción de alimentos”. 

 

Finalmente Martínez comentó que “asistiremos este viernes a importantes anuncios para el sector tambero que hará Sergio Massa en Villa María, Córdoba, anuncios que impactarán fuertemente en la provincia de Santa Fe, que junto a Córdoba constituyen la cuenca láctea más importante de América Latina”. 

 

La liquidación de soja no fue tan buena como esperaba Javier Milei
Juez federal bajo proceso disciplinario, Marcelo Bailaque.

Las Más Leídas

También te puede interesar