PERONISMO PARA ARMAR

Secco le reclama al Presidente que convoque a la mesa del FdT

“Cómo no va a convocar si es el presidente del partido”, dijo al entrar a la cumbre peronista en Merlo. La fórmula Kicillof-Magario, cuatro años más. Massa sí.

MERLO (Corresponsalía Buenos Aires) El intendente de Ensenada, el ultrakirchnerista Mario Secco, reclamó esta tarde una convocatoria por parte de Alberto Fernández a la mesa nacional del Frente de Todos para ordenar la marcha de la campaña. Lo hizo al arribar a la Quinta Municipal La Colonial de este distrito, donde a partir de las 20 dará comienzo la cumbre a la que asistirán el gobernador Axel Kicillof, el diputado Máximo Kirchner, el ministro Eduardo de Pedro e intendentes de la Primera y Tercera secciones electorales bonaerense. Además, se espera la presencia del titular de Economía, Sergio Massa. “Cómo no va a convocar a una mesa si es el presidente del partido, es el Presidente”, respondió a Letra P en la puerta del predio.

 

El jefe comunal dijo que el objetivo de la reunión –a la que el Presidente no fue invitado– es “ver cómo seguimos para adelante todos juntos” y destacó que “hay proyección a octubre”, pese a la interna que atormenta a la coalición de gobierno.

 

El reclamo constante del sector encabezado por la vicepresidenta Cristina Fernández es que se ponga en marcha una mesa de discusión de la que participen todas las tribus del FdT para tomar las decisiones de la marcha del gobierno y la campaña. A esa mesa debe convocar el Presidente.

 

“Es el presidente del partido, el Presidente, cómo no va a convocar a una mesa (…) todos tienen que poner lo suyo”, respondió ante la pregunta de este portal. Sobre la presencia de Massa en el encuentro, estimó que va a ir y que “es muy importante su presencia”.

 

Ante los periodistas que aguardaban en la entrada por la que solo accedían quienes estuvieran en la lista de invitados –a Alberto Samid lo bocharon–, se refirió también a la reelección de Kicillof en Buenos Aires. “Es el mejor candidato”, dijo. Y completó el binomio: “Tenemos una fórmula que es exitosa, con Axel y Verónica Magario, y queremos repetirla. Hay más de 40 intendentes que se han expresado públicamente en apoyo a Kicillof”, completó.

 

Secco es el jefe comunal que más veces recibió a Fernández en lo que va de 2023, dos. La última fue este lunes, con motivo de la inauguración de obras de expansión de la Central Térmica Ensenada Barragán. “Estoy viniendo tanto a Ensenada que voy a instalar la Casa de Gobierno acá”, cuentan que bromeó el Presidente ante el jefe comunal.

 

Como contó este medio, el Presidente desembarcó ocho veces en la provincia con su plan Reivindic.Ar durante enero, pero en ningún caso estuvo acompañado por el gobernador, con quien la relación es distante y el diálogo se circunscribe solo a lo institucional.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar