TODOS CONTRA TODOS

Larroque cuestionó la "ingratitud" de Fernández con CFK

El ministro camporista bonaerense sostuvo que el Presidente tuvo "una gran oportunidad", pero "confundió su rol y su vínculo con la vicepresidenta".

En un nuevo episodio de sus habituales críticas hacia Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, cuestionó la “ingratitud” del Presidente y lo acusó de “confundir su rol y su vínculo” con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en medio de una ofensiva del kirchnerismo contra lo que consideran una campaña del mandatario para pelear por su reelección.

 

“Nosotros no podemos condenar la unidad por los equívocos que ha tenido el Presidente. Hay que seguir apostando a la unidad, no hay que confundir esta situación, que uno podría calificar de cierta ingratitud y poca inteligencia también, porque a Alberto (Fernández) se le dio una oportunidad muy grande y confundió cómo debía ser su vínculo con Cristina (Kirchner) y su rol”, sostuvo en declaraciones a La Tecla

 

En esa línea, el referente de La Cámpora insistió en la necesidad de que el Frente de Todos se mantenga unido más allá de las actitudes erróneas que, cada vez que puede, le recrimina al mandatario. 

 

“La unidad siempre tiene que estar en el centro de nuestro debate, y porque falle una persona no podemos condenar al concepto general”, ratificó y puso el foco en el abordaje que Fernández le dio al intento de asesinato a la expresidenta, ocurrido el 1° de septiembre. 

 

“El tema fue licuado por los grandes medios de comunicación y la oposición tuvo alguna primera postura de condena, pero después también se sumó a la lógica de minimizar el hecho. Y, lamentablemente, creo que también el presidente Alberto Fernández participó de esa licuación”, aseveró.

 

En esa línea, deslizó que la falta de centralidad que el tema tuvo en la escena política pudo ser funcional “a estrategias de otros actores políticos, inclusive del propio Frente de Todos”. “Es muy penosa la situación”, evaluó. 

 

Como contó este medio, Larroque es el coordinador de La Patria es el Otro, el nuevo espacio que aglutina a las organizaciones del kirchnerismo puro que cierran filas en defensa de CFK y que saldrá a las calles en 2023 para “luchar contra la proscripción” que acusa la vicepresidenta y pedir por su candidatura.

 

Horacio Rosatti se pone al frente del cambio de procedimiento penal federal. (NA)
La fiscal general de Santa Fe María Cecilia Vranicich.

También te puede interesar