FASE M

El anuncio de Massa y su impacto en el mercado: los bonos suben hasta un 8%

Los títulos operaban en alza luego de que el Gobierno informara la recompra de U$S1000 millones de deuda. El dólar blue cotizaba a $377.

Los bonos soberanos en dólares subían hasta 8% en respuesta al anuncio de recompra de U$S 1.000 millones de deuda que informó este miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa. En sintonía, el dólar blue retrocedía $2 en relación con el cierre del martes y se ubicaba en $377 para la venta en el mercado paralelo. 

 

En tanto, luego de una suba que llegó hasta el 12%, los títulos en dólares se contrajeron y quedaban en un alza del 8% liderados por el Bonar 2029, seguido del Bonar 2030 (7%), Global 2038 (6,4%) y el Bonar 2035 (6%). El aumento constituye una reacción a la recompra de U$S1.000 millones de deuda que el Gobierno llevará adelante a través de una resolución que ya fue publicada en el Boletín Oficial. 

 

Con esta medida, Hacienda autorizó al Banco Central de la República Argentina (BCRA) a llevar adelante el proceso de recompra "para seguir mejorando el perfil e deuda externa para seguir bajando el riesgo país que mejora las posibilidades de las empresas y del estado de acceder al mercado de capitales.

 

"Muy enfocado en los globales de corto vencimiento, es ahí donde tenemos que atacar para la mejora del perfil de vencimientos", detalló Massa.

 

Durante los últimos días, los bonos soberanos en dólares operaron con tendencia alcista, con un impacto de las cifras del riesgo país, el cual se mantenía en 1.881 puntos básicos de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

 

En este contexto, el dólar minorista abrió a $ 181,25 para la compra y a $ 189,25 para la venta en la pizarra del Banco Nación; el dólar MEP  cotizaba a $342.03, mientras que el CCL se ubicaba en $357.70

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar