Proyección '23

Gill levanta el perfil en la interna del PJ cordobés

Reunió a medio centenar de intendentes e intendentas en el Foro Nacional de Ciudades ODS. Municipalismo, unidad y transversalidad federalista.

CÓRDOBA (Corresponsalía) Por segundo fin de semana consecutivo, el intendente de Villa María, Martín Gillsostiene una actividad que le permite mostrarse públicamente como uno de los dirigentes más gravitantes del interior de la provincia. Con traje de gestor, la percha más codiciada en el peronismo cordobés, este jueves encabezó la apertura del Foro Nacional de Ciudades ODS, que cerrará este viernes con la presencia de importantes figuras nacionales e internacionales vinculadas y comprometidas con la implementación de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Entre las más destacadas, se enumeran el canciller Santiago Cafiero, el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, y la coordinadora del Sistema de Naciones Unidas, Claudia Mojica. Con representantes de todo el país de paso por Villa María, en el entorno del intendente destacan la presencia de casi medio centenar de autoridades municipales cordobesas engrosando la foto que Gill exhibe como un logro de gestión, mirando mucho más allá de la ciudad cabecera del departamento General San Martín.

 

La semana pasada, el villamariense recibió a Natalia De la Sota con la excusa de un homenaje al fallecido exgobernador y padre de la diputada, José Manuel de la Sota. En una foto de la que también participaron el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, y el ministro de Industria cordobés,  Eduardo Accastello, Gill logró volver a meter la cuña en la interna provincial, en la que desde hace tiempo pide tener una participación más activa. Sin desconocer su alineamiento con el Frente de Todos, pero trabajando en pos de la unidad del peronismo en la provincia.

 

“Nos encontramos en este punto central de la Argentina para trabajar articuladamente Nación, Provincia y municipios en el cumplimiento de la Agenda 2030”, dijo en la apertura del Foro. Destacando el perfil federal del encuentro que pone a Villa María en el centro de la escena nacional por estas horas, Gill resaltó que la totalidad de las provincias del país se pusieron de acuerdo “para transitar juntas este camino". "Es nuestro compromiso desandarlo superando dificultades, diferencias y encontrando la unidad en la pluralidad”, remarcó.

 

“En Argentina - aseguró - los gobiernos locales tienen como virtud la interconexión con el territorio y el diálogo permanente para construir comunidad, por eso es que debemos repensar y evaluar nuestro recorrido para alcanzar los objetivos globales en clave local. No hay espacio más efectivo para lograr resultados que cambien la vida de la gente que la acción sistemática y sostenida de los municipios”, ponderó el exsecretario de Obras Públicas de la Nación en un guiño a quienes aparecen como principales sostenes de su proyección provincial, hombres y mujeres al frente de los municipios del interior cordobés.

 

En ese sentido, Gill continuará desplegando una agenda que lo obligará a combinar la gestión, hoy concentrada en los prolongados festejos por el aniversario número 155 de la ciudad cabecera del departamento General San Martín, con recorridas por inauguraciones y obras en construcción en las que recoge los frutos de su gestión como brazo ejecutor de la cartera que conduce Gabriel Katopodis

 

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. 
valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas

También te puede interesar