Proyección '23

Gutiérrez cerró con Rucci y a la interna del MPN solo le falta Figueroa

El oficialismo acordó con el sector de Petroleros. Críticas a las postulaciones por fuera del partido neuquino, que elige en noviembre las candidaturas 2023.

NEUQUÉN (Corresponsalía Patagonia) La agrupación Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino (MPN) oficializó un acuerdo electoral con el sector Azul del gobernador Omar Gutiérrez y Jorge Sapag, que candidatea al vicegobernador Marcos Koopmann en la interna del partido patagónico del 13 de noviembre que definirá las candidaturas para el año próximo. El sector petrolero que encabezan los sindicalistas Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra dio a conocer el pacto para retener la provincia en 2023, que los incluirá en la propuesta de gestión en lugares estratégicos para los sindicalistas. De esta forma, los popes del gremio de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa vuelven a protagonizar una instancia de este tipo.

 

Con la firma de Rucci, Sapag, Gutiérrez, Koopmann y Pereyra, el documento difundido en las primeras horas de este miércoles aclara un poco más el escenario interno del MPN. Bajo el título “El Futuro de Neuquén se construye con consensos”, la carta da detalles del cierre de una vieja grieta entre espacios que supieron competir por cargos partidarios. Para el proceso que se avecina, decidieron converger para enfrentar a Rolando Figueroa, quien confirmó su postulación pero no anunció si va por dentro o por fuera del partido patagónico.

 

“En tiempos de incertidumbres y grietas insalvables, cuando nuestra provincia se ha convertido en un refugio para miles de familias neuquinas, ante esta profunda crisis generada por los grandes partidos nacionales, que ha sumido a nuestra Patria en la inflación y en la pobreza; las acciones claras y la búsqueda de coincidencias constructivas entre quienes tenemos responsabilidades dirigenciales, se tornan imprescindibles en tanto se transforman en certidumbres tranquilizadoras”, advierte uno de los párrafos que detalla la alianza.

 

Al respecto, Rucci, en un análisis de esta nueva etapa electoral que se aproxima, habló de “una profunda autocrítica” del MPN. “La soberbia no nos llevaba a nada”, marcó y destacó los ejes de la propuesta, que incluye soluciones a la demanda de vivienda, trabajo, apoyo a las Pymes y afrontar el déficit en el área social y de salud.

 

“Hubo consenso, trabajamos en un proyecto importante. Realmente hubiéramos querido que el MPN fuera todo unido, pero hay mucho interés por Neuquén; no por los habitantes, sino por Vaca Muerta. Consensuamos y acordamos que nuestros proyectos sean parte de la propuesta de la línea Azul”, agregó Rucci.

 

De esta forma, el cuadro para mediados de noviembre tiene por ahora una sola boleta, la que lleva la unidad entre la lista Azul y la Azul y Blanca. Todavía no se sabe qué hará el sector Violeta de Figueroa, que ya reservó color pero tiene plazo hasta el 13 de octubre para presentar una lista que compita en la interna abierta del oficialismo neuquino, que se mantiene en el poder desde hace seis décadas.

 

cuestionan a claudio vidal por no respetar la independencia de las instituciones en santa cruz
Mariano Gaido, intendente de Neuquén, aplicó un fuerte aumento del boleto de colectivo.

También te puede interesar