CONMOCIÓN NACIONAL

CFK declaró como testigo ante la jueza que la visitó en su domicilio

La magistrada fue a la casa de la vicepresidenta a tomarle declaración. En un allanamiento de la Policía Federal, hallaron 100 balas en la casa del atacante.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró como testigo ante la jueza María Eugenia Capuchetti, que se trasladó este jueves hasta el domicilio de la exmandataria en el barrio porteño de Recoleta, para tomarle testimonio, tras el ataque que sufrió anoche, informaron fuentes judiciales.

 

Acompañada por el fiscal Carlos Rívolo, la magistrada ingresó a las 11 al edificio ubicado en Juncal y Uruguay, donde le tomó declaración a la expresidenta por casi una hora.

 

Más temprano, la jueza había visitado la zona donde ocurrió el intento de magnicidio por parte de un hombre que ya se encuentra detenido, para realizar una inspección ocular.

 

Al menos ocho personas que se manifestaban anoche frente a la casa de Cristina Fernández prestaron ya declaración como testigos ante la jueza Capuchetti por el ataque a la vicepresidenta, en tanto el hecho se investiga como "homicidio calificado en grado de tentativa".

 

100 balas, en la casa del atacante

Un total de 100 proyectiles calibre 9 milímetros fue secuestrado este viernes en una vivienda del partido bonaerense de San Martín en la que residía Fernando Andre Sabag Montiel, detenido por el ataque perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su edificio del barrio porteño de Recoleta, informaron fuentes policiales.

 

La Policía allanó esa vivienda tras un procedimiento fallido realizado en el barrio porteño de La Paternal.

 

En tanto, los custodios de Cristina Kirchner declaraban en los tribunales de Comodoro Py frente a la jueza María Eugenia Capuchetti, mientras que se aguardaba que en la jornada de este viernes sea indagado el hombre detenido por gatillar un arma a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta.

 

Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que en el juzgado estaba Diego Carbone, jefe de la custodia de la funcionaria y que también declaraban los dos custodios que advierten la presencia del sujeto y se dan vuelta para intentar detenerlo.

 

La jueza Capuchetti se encontraba acompañada por los fiscales Carlos Rívolo y Eduardo Taiano, que trabajan en las medidas de prueba de la causa, mientras que, según indicaron los voceros, harían la apertura del teléfono celular del sujeto detenido para ver las llamadas entrantes y salientes del dispositivo.

 

Por otro lado, señalaron que Sabag Montiel tiene defensa oficial y la primera revisión médica indicó que está en condiciones de declarar, por lo cual sería indagado este viernes, pero, al cierre de esra nota, no se había dado a conocer el horario en el cual se llevaría a cabo el trámite.

 

La causa está caratulada como "tentativa homicidio calificado" y en la misma declaraban ocho civiles y miembros de la Policía Federal.

 

En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.
buenos aires: reelecciones indefinidas, capitulo mil

También te puede interesar