22|11|2022

El FMI tendrá lista "en los próximos días" la revisión del acuerdo con Argentina

15 de septiembre de 2022

15 de septiembre de 2022

Lo informó el vocero del organismo, Gerry Rice. Es el paso necesario para la aprobación de un desembolso de unos U$S 4.000 millones. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que "en los próximos días" estará lista la segunda revisión del acuerdo con la Argentina, un paso necesario para aprobar un nuevo desembolso para el país, de unos U$S 4.000 millones. El anuncio lo dio el vocero del organismo, Gerry Rice, durante una conferencia de prensa desarrollada de manera virtual desde Washington.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Los equipos continúan discutiendo mientras hablamos, eso está ocurriendo virtualmente, con el objetivo de terminar el acuerdo técnico muy pronto, en los próximos días. Todos estamos buscando hacer esto lo antes posible", señaló el funcionario.

 

Además, se refirió al encuentro entre ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora del FMI, Kristalina Georgieva. Según mencionó, "ella resaltó que fue un encuentro muy positivo luego de una semana de conversaciones técnicas, con importantes progresos en áreas clave como la política monetaria, la meta fiscal y otros asuntos importantes".

 

"También dijo que hay un socio con el que podemos trabajar luego de muy productivas discusiones", agregó.  

 

En ese contexto, Rice ratificó que "la idea es concluir en los próximos días las conversaciones virtuales para que se eleve al directorio", pero no dio una fecha exacta de cuándo ocurrirá eso.

 

La Argentina espera el aval del directorio del Fondo Monetario sobre la segunda revisión del acuerdo firmado en marzo de este año, que permitió refinanciar U$S 44.000 millones otorgados por el organismo crediticio en 2018. Con el visto bueno, el país podrá percibir un nuevo desembolso, que le permitirá abonar una parte de esa deuda y garantizar la cartera de préstamos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).