INFORME DE GESTIÓN

Manzur: "El Presupuesto 2023 fortalece la producción, el empleo y la inclusión"

En Diputados, el jefe de gabinete afirmó que el Ejecutivo enviará el proyecto "en las próximas horas". Llamado al diálogo y disconformidad con la inflación.

En su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados tras un año en el cargo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, confirmó que el Ejecutivo enviará "en las próximas horas" el proyecto de ley de Presupuesto 2023. Según adelantó, el cálculo de recursos para el próximo año apuntará a "seguir fortaleciendo el modelo de producción y empleo para todos los argentinos" y aseguró que "el ordenamiento fiscal es uno de los objetivos centrales de la gestión". 

 

"En este contexto internacional tan complicado, mantenemos nuestro compromiso de aumentar la inversión en obra pública, educación, salud, ciencia, y tecnología. Los convoco a debatir, a deliberar  con una visión constructiva, estamos abiertos al diálogo, a ver que es lo mejor que podemos ofrecer como marco de previsibilidad presupuestario a todos los argentinos", sostuvo sobre el final de su discurso de apertura. 

 

En esta línea, celebró que el país lleva "26 meses de generación de empleo en el sector industrial" con la creación de 86 mil puestos de trabajo y remarcó que el sector de la construcción "ha generado 430 mil trabajadores registrados a lo largo y ancho del país.

 

En el inicio de su exposición, el jefe de ministros señaló que "la hoja de ruta"  que maneja el Gobierno se basa en  la paz social y la estabilidad macroeconómica e hizo un llamado a los distintos sectores a colaborar también en ese sentido. 

 

"Convocamos a todos los dirigentes a aportar al cumplimiento de estos dos objetivos fundamentales en esta etapa. Sin estabilidad macroeconómica, no hay paz social pero sin paz social tampoco hay estabilidad macroeconómica", sostuvo frente a los bloques legislativos.

 

En el día en que el INDEC dio a conocer el índice inflacionario de agosto, el funcionario manifestó su disgusto con los números actuales e históricos y remarcó que una de las metas centrales de la administración de Alberto Fernández es comenzar a revertir esa situación. En varias oportunidades, focalizó en "el reordenamiento fiscal y de las cuentas públicas".

 

"Ninguno de los que estamos aquí estamos conformes con los niveles de inflación que ha mostrado nuestro país desde hace ya muchos años. La decisión del Gobierno es trabajar en todos los frentes necesarios para que los argentinos tengan un horizonte de mejora sostenida en la calidad de vida", expresó.

 

Según consideró, esta meta se podrá lograr "generando las condiciones para la inversión genuina, la inclusión, la generación de puestos de trabajo, es decir, sosteniendo el crecimiento económico".

 

"Encaminándonos a un proceso sostenido de consolidar la expansión del aparato productivo disminuyendo el déficit fiscal por la vía del crecimiento, que nos lleve a una acumulación de reservas y permita reducir los niveles de inflación", insistió. 

 

Al comienzo de la convocatoria informativa, Manzur hizo referencia al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y le agradeció a integrantes de la Cámara por haber realizado una sesión especial para repudiar el hecho.

 

En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 
El Conicet, blanco de la motosierra libertaria.

También te puede interesar