FASE M

Fernández: "Nos cuesta mucho combatir la inflación"

El Presidente reiteró que "gran parte" de la suba de precios se debe al "contexto mundial" y dijo que el Gobierno "no cederá en la lucha" contra ese flagelo.

En la previa de que se conozca la cifra de inflación de agosto, el presidente Alberto Fernández habló de la economía del país y señaló que “cuesta combatir” la suba de precios en Argentina y reiteró que "gran parte" del avance inflacionario  “tiene mucho que ver con la situación mundial”.

 

"Estamos dando una pelea clara a la inflación. Nos cuesta mucho combatirla, porque en gran parte es por el contexto mundial. También trabajamos para que los salarios de los que trabajan alcancen. Y no vamos a ceder en esa lucha", dijo al encabezar un acto de entrega de viviendas junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

 

Las palabras del jefe de Estado se dieron horas antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informe la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en agosto.

 

Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central, en agosto el promedio de las estimaciones se ubicó en 6,5% mensual. 

 

Franco Mogetta, uno de los cordobesistas en el gabinete de Javier Milei. 
Maximiliano Pullaro se rodea del empresariado local para mostrar músculo frente a Nación.

También te puede interesar