05|12|2022

Tras su viaje a Estados Unidos, Massa fue recibido por el Presidente

13 de septiembre de 2022

13 de septiembre de 2022

Fernández y el ministro se reunieron en la Casa Rosada. Balance económico de la primera gira internacional del jefe de Hacienda. El FMI, actor principal.

El presidente Alberto Fernández recibió este martes al ministro de Economía, Sergio Massa, quien regresó en las últimas horas de su viaje por los Estados Unidos, donde alcanzó acuerdos con la Casa Blanca y el Fondo Monetario Internacional por la deuda externa nacional.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Según un comunicado oficial de la Casa Rosada, “analizaron las reuniones de trabajo que mantuvo el ministro con funcionarios del gobierno estadounidense, que incluyó a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, e inversores y empresarios de ese país”. 

 

La administración el Frente de Todos (FdT) también comunicó que Massa le informó al jefe de Estado sobre “los avances en las gestiones con los organismos internacionales de crédito”, luego de las reuniones que el jefe del Palacio de Hacienda mantuvo con la directora general del FMI, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

 

El encuentro se produjo un día antes de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difunda el número de la inflación de julio y dos días antes de que Massa y su equipo económico presenten el presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo buscará convertirlo en ley, algo que no logró para este año. Como relató Letra P, serán 48 horas fundamentales y  bisagras para la gestión del tigrense.

 

Esta mañana, Massa regresó de los Estados Unidos luego de una gira que duró casi una semana. La misma la cerró este lunes, con un encuentro con la cúpula del FMI en el que logró avanzar en la aprobación de la revisión de la economía argentina para el trimestre de abril, mayo y junio y destrabar, de esta manera, el desembolso de U$S4.200 millones para las arcas del Banco Central. Según informó la comitiva que visitó Washington y Houston –en Texas- restan detalles burocráticos para confirmar el acuerdo.