21|9|2022

De MDQ al noroeste del país, Manes apura el paso de campaña con Empatía

09 de agosto de 2022

09 de agosto de 2022

Pasó por la costa bonaerense y viaja a Santiago del Estero y Tucumán. Charlas sin liturgia partidaria y visitas a emprendedores. El ruido por Schiaretti.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Con cartelería, con estampados hasta en latas de cerveza y con caravana de autos multicolor circulando por la Autovía 2 registrada por drones, Facundo Manes acelera su peregrinaje con traje presidenciable agitando la bandera de “Empatía”, el lei motiv con el que busca posicionarse en la carrera nacional hacia 2023. Con esa “Caravana de la Empatía”, el neurólogo estuvo el fin de semana en Mar del Plata, donde recorrió el Distrito Tecnológico y de la Innovación y una fábrica de cerveza artesanal en compañía del titular del comité bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Abad, y la presidenta del Concejo Deliberante local, Marina Sánchez Herrero. Las próximas paradas en su hoja de ruta es el noroeste del país, en días donde el jujeño Gerardo Morales pisa terreno bonaerense, también en clave nacional.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

La mecánica de desembarcos del neurólogo persiste en diferenciarse de la liturgia partidaria clásica de cualquier aspirante presidencial. Con escasez del rojo y blanco característico de la UCR, rodean su andar los colores que se mechan en la marca Empatía y las recorridas, como la marplatense de este sábado, contemplan emprendedurismo y la veta referida a la economía del conocimiento, bandera central de la retórica del diputado nacional que pivotea presencias entre los grandes conglomerados urbanos bonaerenses y las provincias.

 

Las charlas suelen darse en espacios públicos, por fuera de sedes partidarias, como sucedió el viernes pasado en uno de los bastiones PRO del conurbano: la Vicente López comandada a distancia por Jorge Macri. “Debemos dejar de pensar en los próximos 5 minutos para empezar a planificar los próximos 20 años. Es esencial que generemos políticas de Estado que muestren un horizonte y que den previsibilidad a la inversión y al crecimiento”, sostuvo en aquella ocasión, para considerar que los primeros anuncios de Sergio Massa “lucen como medidas sueltas que no están integradas en un programa de estabilización”.

 

En cuanto a la charlas, cerca del equipo del médico focalizan en la necesidad de convocar en puntos de encuentro desprovistos de identificación radical a los fines de que se acerquen extrapartidarios, siempre bajo el paraguas convocante de “ampliar JxC”, aspecto que por estos días asocian la figura de Manes con la del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

 

El propio neurólogo dijo, en una entrevista con LN+, que tiene una “relación directa” con el cordobés, algo que disparó un comunicado de Juntos Córdoba plantando bandera: “Vamos a gobernar la provincia en 2023”. En ese contexto, pululan las especulaciones de un posible entendimiento que voces del entorno de Manes buscan minimizar: “Habla con Schiaretti como habla con todo el mundo”, destacan a este medio.

 

Manes estará esta semana en Santiago del Estero (martes) y en Tucumán (miércoles). En la primera parada, la actividad inicial será al mediodía, un almuerzo con miembros de la Unión de Jóvenes Empresarios. Más tarde, estará en el banco de pelucas "Un pelito de esperanza" y cerrará la jornada a las 19 en la Plaza Libertad con la "charla de Empatía", abierta a toda la comunidad, donde abordará "los desafíos que enfrenta la Argentina de cara al futuro".

 

Esta visita se efectiviza días después de las elecciones celebradas en aquella provincia, donde el Frente Cívico del gobernador Gerardo Zamora revalidó su poder, aunque con un crecimiento de JxC y, dentro de la coalición opositora, de algunas figuras radicales.