IN FRAGANTI

Campaña sucia: empleados municipales de Avellaneda quitaron cartelería de Morales

Sucedió antes de la visita del titular de la UCR al municipio. “Andá a preguntar a la Municipalidad”, explicó el hombre a la militante radical que lo inquirió.

Horas antes del desembarco del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a la ciudad de Avellaneda, militantes identificados como empleados del municipio que a distancia comanda el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, desplegaron una frenética campaña para destruir la cartelería que anunciaban la visita del candidato a presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).

 

El desembarco del mandatario del norte en el distrito que gobierna Alejo Chornobroff, quien tomó las riendas tras la mudanza de Ferraresi al gabinete de Alberto Fernández, se enmarca en las recorridas de campaña que desde hace tiempo viene llevando adelante y los hechos sucedidos este miércoles anticipan un periodo proselitista cargado de violencia.

 

El hecho quedó registrado en un video tomado por una militante radical en la puerta del comité UCR avellanedense. Allí se ve a un hombre vestido con una campera color azul con la inscripción “Avellaneda” en la espalda. “¿Quién te mandó? ¿Por qué me vas a sacar el cartel? ¿Dónde está tu jefe? ¿Estamos en democracia?”, inquirió la mujer que filmó con su celular a la persona que, espátula en mano, quitaba los afiches con la figura de Morales. “Vaya a preguntar a la municipalidad”, respondió el hombre.

 

La visita del titular de la UCR al conurbano de Buenos Aires este jueves es la tercera en menos de un mes. Al mediodía, se reunió con empresario que -dijo Morales- “piden lo mismo que todos los argentinos: paz social, reglas claras, estabilidad, un horizonte cierto y el ejemplo de los que gobiernan”. “Las PYMES necesitan protección y estímulo del Estado para poder crecer”, indicó el gobernador que aspira a competir por llegar a la Casa Rosada en 2023.

 

Según se informó, Morales encabezará un acto a las 18.30 en el comité radical local, ubicado en la avenida Belgrano 732 del mencionado partido de la zona sur del conurbano bonaerense.

 

A principios de julio, visitó Vicente López, municipio gobernado por el PRO y, a la semana siguiente de ese evento, trasladó la campaña a Lomas de Zamora, distrito administrado por el Frente de Todos, donde recibió la sorpresiva visita del expresidente e histórico referente del peronismo bonaerense Eduardo Duhalde, quien le obsequió su último libro.

 

En el entorno del precandidato presidencial confirmaron además que realizará visitas a comunas del interior de la provincia del 37% del padrón electoral nacional. El 12 de agosto llegará a Trenque Lauquen y al día siguiente estará en Azul y Olavarría.

 

La campaña de Unidos en Rosario, en su etapa definitoria.
La Pampa: el gremio docente se le plantó a Sergio Ziliotto, bajo presión de las bases y de la oposición

También te puede interesar