FASE M

El dólar blue retomó la tendencia alcista y cerró la semana a $293

El billete verde subió $2 en el mercado informal en comparación con el último cierre.  Los financieros, también en alza. La brecha cambiaria es del 120%.

 

La brecha entre el blue y el dólar mayorista, que se ofreció a $132,89, llegó al 120,5%. La divisa venía de retroceder $7 en el segmento informal, tras las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa. No obstante, las operaciones de este viernes operaron en sentido inverso. 

 

Durante agosto, el blue acumula una baja de $3, luego de terminar julio en los $296. En ese mes, la divisa extranjera había trepado $58 (+24,4%) en el segmento informal, lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año.

 

En cuanto a los dólares financieros, el contado con liquidación retrocedió a $285,22 y el Bolsa o MEP, hizo lo propio hasta los $281,51. Por su parte, el  minorista se vendió  a un promedio de $139,72.

 

Este viernes, Massa continuó con los anuncios para completar a su gabinete y el economista Gabriel Rubinstein comenzó a desempeñarse como viceministro de Economía. De todas maneras, aún resta conocer quién se hará cargo de la Secretaría de Energía, tras el alejamiento de Darío Martínez.

 

Recesión y desempleo: la economía de Javier Milei entra en fase panic show
El ministro de Economía, Luis Toto Caputo, y su mano derecha Juan Pazo comparten intereses en la compañía Invernea.

También te puede interesar