FASE M

Un ortodoxo con pasado en Lavagna, el vice macroeconomista de Massa

Gabriel Rubinstein ocupará la Secretaría de Programación Económica. Fue representante del Banco Central entre 2002 y 2005. Tendrá un rol de enlace con el FMI.

Con la designación de Gabriel Rubinstein frente a la Secretaría de Programación Económica, Sergio Massa terminará de completar su equipo para llevar adelante el cargo de ministro de Economía, Producción, Agricultura y Pesca. El nombramiento de este macroeconomista, que fue parte de la gestión de Roberto Lavagna entre 2002 y 2005, se oficializará durante el transcurso de este viernes. No obstante, aún quedará por definir quién ocupará la Secretaría de Energía tras la renuncia de Darío Martínez.

 

Rubinstein se desempeña como consultor privado en Economía y Finanzas. En su cuenta de Twitter, se presenta como "ex Representante del BCRA, Ministro Lavagna. Ex Dir.Ejecutivo Bolsa de Comercio CABA y Fitch Rating Agency". Su agencia, GRA, es una de las más consultadas por dirigentes de la política y del empresariado. 

 

Con un perfil técnico, el exrepresentante de Hacienda en el directorio del Banco Central, ocupará el rol de viceministro. En su paso por el Estado, además de ser uno de los asesores de política monetaria en tiempos de Lavagna, fue integrante del grupo que negoció  los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y participó también en la renegociación de la deuda pública, entre 2002 y 2005.

 

Egresado de la Facultad de Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ruinstein luego se especializó en Macroeconomía, Microeconomía y Crecimiento Económico en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). Además, fue director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y titular del Estudio Broda.

 

Según indica la web de su consultora - una de las de mayor precisión al momento de proyectar el índice de inflación de acuerdo al relevamiento de expectativas de mercado (REM) que publica mensualmente el Banco Central- también fue conferencista sobre temas de Economía, Finanzas y Calificación de Riesgo en Argentina, Brasil, Estados Unidos, entre otros

 

 

 

 

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar