Comunicado

Vialidad: más de 500 intendentes del interior del país respaldaron a CFK

Antes del alegato final del fiscal Luciani,  advirtieron sobre el uso del sistema judicial “como un mecanismo de estigmatización y disciplinamiento social”.

A la espera del alegato final del fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad, que se conocerá este lunes, un grupo de intendentes de todo el país emitieron un comunicado para respaldar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

 

En el texto, las autoridades municipales advirtieron sobre el uso del sistema judicial “como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”.

 

“La persecución judicial sobre la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”, señalaron los intentendes y las intendentas de varios distritos de Jujuy, Catamarca, Tucumán, Salta, Santiago del estero, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

 

“Las y los argentinos nos merecemos una justicia a la altura de las circunstancias, de cara a la celebración de 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país y llamamos a la reflexión a la comunidad en su conjunto, para rechazar estas prácticas institucionales y consolidar la plena vigencia de los derechos humanos”, manifestaron.

 

En los últimos días, La Cámpora expresó su apoyo a la expresidenta a través de una campaña, que incluyó pintadas en diversos puntos del conurbano bonaerense con la consigna “todos con Cristina”. 
 

 

ataque a cfk: contradicciones y arrepentimientos en la segunda audiencia del juicio
ataque a cfk: quien es quien en el juicio del siglo de la politica argentina

También te puede interesar