FASE M

Nubarrones en la primavera de Massa: el blue pegó un salto y cerró a $291

La divisa estadounidense subió nueve pesos en relación con la jornada del viernes y torció la senda a la baja. La brecha cambiaria se ubicó en el 120%.

La primavera de Sergio Massa se nubló un poco este martes, en la víspera del Día D por los anuncios de las medidas que tomará el superministro de Economía en el arranque de su gestión y minutos después de presentar su renuncia en el Congreso. El dólar dio un salto en el mercado paralelo y se vendió a $291, nueve pesos por encima del cierre que tuvo en la jornada del lunes.

 

De esta manera, después de tres ruedas consecutivas en baja tras los cambios en el gabinete, inició un camino alcista que amenaza los planes del tigrense para calmar las tormentosas aguas económicas que amenazan al Frente de Todos (FdT). 

 

La brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se había reducido hasta el 113%, luego de haber trepado al 160% el 22 de julio, su máximo en 40 años, y este martes llegó al 120%.

 

El dólar oficial, por su parte, cotizó estable a $139,32 para la venta. El mayorista, en tanto, cerró la jornada en $ 132,20 y marcó un incremento de 31 centavos respecto al cierre anterior.

 

Al cierre de la segunda jornada de la semana, el MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubicaron en $278,26 y $285,74, respectivamente.

 

Inflación: alimentos, el rubro que más influye en el Índice de Precios al Consumidor del INDEC.
Economía y negocios: quién es el empresario joven que lidera un holding que abarca energía, salud y trenes

También te puede interesar